elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David González dirigió la Unió Musical de La Nucía en el concierto de “Intercambio de Directores”

David González dirigió la Unió Musical de La Nucía en el concierto de “Intercambio de Directores”

    David González, director de la Banda Joven de la Sociedad Musical de Alzira, fue el “mestre” elegido por la Unió Musical de La Nucía para su “Concierto Anual de intercambio de directores” en 2016. La actuación se celebró el pasado sábado 5 de marzo por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Este concierto se enmarca dentro de la “XXI Campanya Musica als Pobles” de la Diputación de Alicante.

    En este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía fue dirigida en la primera parte por el director invitado David González, director de la Banda Joven de la Sociedad Musical de Alzira. Al final del concierto el director alcireño recibió un regalo institucional por parte de Ximo Cano, pte. de la Unió Musical de La Nucía. David González y Ramón Lorente recibieron una gran ovación por parte del público, que hizo que regalaran un “bis” extra al respetable de l’Auditori de La Nucía, que fue Abenserraig (Marxa mora) de Saül Gómez, que había sido la primera pieza del concierto.

    Esta actuación estaba incluida también dentro del “Concierto Anual de Intercambio de directores”, por lo que posteriormente Ramón Lorente también dirigirá a la Banda Joven de la Sociedad Musical de Alzira en un concierto junto a David González, para devolver la visita musical.

    Programa del concierto

    En la primera parte del concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía fue dirigida por el director invitado David González y bajo su batuta la banda nuciera interpretó: Abenserraig (Marxa mora) de Saül Gómez, Pilatus, Mountain of dragon de Steven Reinecke y Juana de Arco de Ferrer Ferrán. En la Segunda parte la banda de la Unió Musical de La Nucía bajo la dirección del “mestre” Ramón Lorente tocó las siguientes piezas: Pompa y circunstancia Opus 39. Marxa número 1 de Edward Elgar, English folk song suite de Ralph Vaughan Williams y El Fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Weber.

    Cuarto año de Concierto de Intercambio

    Se trataba del cuarto año que la Unión Musical organiza este “Concierto Anual de Intercambio de directores”. El año pasado fue el director José Vicente Algado, de la Coral de Finestrat y la Banda Verge de la Pau d´Agost quien dirigió la banda de La Nucía. En 2014 la elegida fue la directora Lidón Valer, de la Unión Musical Alqueriense, la que participó en este concierto en su segunda edición. En 2013 en su primera edición la UM La Nucía eligió a Francisco José Rovira, director de la Societat Musical “La Nova de Benidorm” y actual director de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucia.

     

    Subir