elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía acoge mañana el II Curso de Lucha Tradicional Coreana "Hapkido Hanminjok"

La Nucía acoge mañana el II Curso de Lucha Tradicional Coreana "Hapkido Hanminjok"

    Mañana sábado 5 de marzo durante todo el día en la Sala Tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía tendrá lugar el II Curso Oficial de Lucha Tradicional Coreana “Hapkido Hanmijok” con el gran maestro Kyoung Sun Lee, cinturón negro 8 dan y delegado en España de la Hanminjok Hapkido Assciation.

    30 luchadores de toda la provincia de Alicante participarán en este seminario organizado por Club Hapkido “Los Dragones” La Nucía y la concejalía de Deportes. Los 30 luchadores provienen de toda España: Bilbao, Madrid, Murcia, Valencia, Altea, La Nucía, Benidorm y Villajoyosa.

    El seminario se dividió en dos turnos. El primer turno estuvo enfocado a los luchadores con cinturón de color básicos y en la segunda parte estuvo enfocado a los luchadores con cinturón negro. El temario de este curso será Entrenamiento de técnicas de caídas individuales y en equipo, Entrenamiento técnico de HYUNG (FORMAS), Entrenamiento y entendimiento de las técnicas de luxación (KIBON SU)así como su aplicación en campeonatos o en la defensa personal efectiva ante agresiones, Conocimiento de técnicas de relajación y preparación mental para campeonatos y en situaciones de agresión o conflicto, Análisis técnico individual y de equipo de la delegación de Alicante y un Curso técnico para cinturones negros enfocado para el próximo examen de grado oficial de alto nivel.

    La dos partes del Curso de Lucha Tradicional Coreana serán impartidas por el maestro Kyoung Sun Lee. 30 deportistas de toda España, con edades comprendidas entre los 4 y 60 años, participaron en este curso formativo sobre estas artes marciales coreanas.

    El curso sirve como perfeccionamiento técnico y preparación a todos los asistentes de cara al Campeonato Europeo del próximo 16 de abril en Murcia. Especialmente a los alumnos del Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” que participarán en ambas competiciones.

     

    Subir