elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Curso “Musicoterapia y Bienestar” de la UA comienza en l’Auditori

El Curso “Musicoterapia y Bienestar” de la UA comienza en l’Auditori

    El curso “Musicoterapia y Bienestar: ámbitos de aplicación” comenzó ayer por la tarde en l’Auditori de la Medterrània de La Nucía. Este curso de la Universidad de Alicante tiene una duración de 12 horas y los alumnos obtendrán 1,2 créditos.

    El curso “Musicoterapia y Bienestar: ámbitos de aplicación” se desarrolla del jueves 3 de marzo al sábado 5 de marzo en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El curso está siendo impartido por Ramón Rodríguez licenciado en Música y especialista en Musicoterapia y director de la escuela de Música Moderna de La Nucía. Es un curso de la Universidad de Alicante y la Seu Universitària de La Nucía que se desarrolla en las aulas de música de l’Auditori.

    Durante tres intensas jornadas los alumnos aprenden: el aporte histórico, las definiciones y la situación actual de la Musicoterapia, los Objetivos y campos de aplicación, los Aspectos fisiológicos y psicológicos de la música, las Técnicas instrumentales, vocales y de movimiento en el logro de diferentes objetivos terapéuticos, los Ejercicios de auto conocimiento a través de la música y la Música y sus emociones relacionadas con la relajación

    Objetivos

    Los objetivos del curso son: Impartir una enseñanza de calidad basada en una metodología activa, Divulgar la Musicoterapia y sus diferentes aportaciones, Experimentar las diferentes formas en que la música se puede emplear con fines terapéuticos y Entender y apreciar los logros de la Musicoterapia en diferentes campos.

    Subir