elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Nucía pone en marcha dos propuestas presentadas por Compromís

    En las últimas semanas, desde Compromís per la Nucia se ha podido comprobar que dos mociones presentadas por el Grupo Municipal en el Ayuntamiento se llevan a cabo, como son la propuesta para reducir el uso de papel y sustituir el actual por otros más ecológicos y también la de la grabación de plenos. "Nos alegra mucho ver que el equipo de gobierno del PP lleve adelante medidas nuestros que propusimos los últimos meses en los plenarios, haciendo que nuestra tarea no caiga en saco vacío", en palabras del concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Pep Pastor.

    La primera de las medidas fue presentada para el pleno ordinario de noviembre, donde se pedía que los medios impresos y de papelería del Ayuntamiento tengan la certificación de la custodia FSC o PEFC, que son los sellos medioambientales reconocidos internacionalmente y promovidos por Greenpeace, WWF y el sector forestal privado. Esta moción fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de noviembre y en las últimas semanas se ve como se está comprando material de oficina y papel respetuoso hacia el medio ambiente.

    En cuanto a la moción en torno a la grabación de plenos, se llevó al pleno ordinario de diciembre, diciendo incluso en la comisión informativa que si el problema era la retransmisión en directo, que hay plataformas como YouTube que lo ofrecen gratuitamente, y que se podría quitar el punto de la retransmisión pero manteniendo lo esencial, que se graben y se cuelguen en el canal municipal La Nucía TV. La moción fue rechazada por la mayoría absoluta del PP. Dos meses después, en el pleno ordinario de febrero, celebrado el jueves 25, acudió a grabarlo una persona de la empresa que tiene encargada la grabación de noticias para el canal municipal, siendo colgado el vídeo completo el lunes 29 de febrero (https://www.youtube.com/watch?v=8EPrMizegG4).

    En palabras de Pastor, "vemos cómo se lleva adelante nuestra moción sobre certificación ambiental para utilizar papeles y material de oficina respetuoso con el medio ambiente, tema importante hablando de un ayuntamiento que utiliza grandes cantidades de papel en los varios edificios municipales ".

    En cuanto a la moción de la grabación de plenos, Pastor "lamenta que se rechazara el pleno de diciembre argumentando que se estaba estudiando cuando dos meses después se ha acabado haciendo lo que pedíamos en nuestra moción, lo que nos reconforta ver como el equipo de gobierno pone en práctica propuestas nuestras. Hemos venido al ayuntamiento a trabajar por la ciudadanía y hemos presentado y seguiremos presentando cada mes propuestas en positivo, ya que el pueblo nos ha elegido para trabajar y mejorar el pueblo, siendo un trabajo en realizar entre todas y todos. Compromís ha llegado al Ayuntamiento de La Nucía para quedarse".

    Subir