elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Nucía lleva al pleno una moción contra la corrupción para rechazar la presentada por Compromís

El PP de la Nucía lleva al pleno una moción contra la corrupción para rechazar la presentada por Compromís

    El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de la Nucía ha presentado una moción en el pleno ordinario de febrero para rechazar la corrupción en todas sus formas. “En el País Valenciano llevamos 20 años aguantando como el PP ha saqueado las arcas públicas contando con corruptos y presuntos corruptos en sus filas a todos los niveles”, en palabras de Pep Pastor, concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento.

    En la moción, Compromís condena los diversos casos de corrupción que han ido saliendo en los últimos años, y que en el territorio valenciano afectan al PP. Muchas personas de este partido han estado imputadas (o investigadas, como se dice ahora) y también procesadas y condenadas, incluso algunas llegando a estar en la actualidad en la prisión. Entre los acuerdos, se pide manifestar la repulsa hacia los partidos y sus integrantes que estén investigados por corrupción, también apartar de los cargos a los miembros de cualquier organismo o institución de sus cargos y pedir al Consell poner freno a estas prácticas. Para rechazar esta moción, presentan la que ha elaborado la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que no hace mención a los múltiples casos de corrupción que afectan al PP. Moción que se ha aprobado por unanimidad, todo lo contrario que la presentada por Compromís, que sólo ha recibido el apoyo de los grupos de la oposición.

    En palabras de Pastor, “el PP rechaza esta moción, dado que hace un repaso de todos los casos de corrupción en que está inmerso su partido y muchos de sus miembros. Hay que recordar que diversos extesoreros del PP están imputados, igual que muchos cargos y excargos públicos en todos los niveles del Estado. Por si no fuera poco, para argumentar su postura lo hacen atacando a miembros de los partidos de la oposición, en una clara salida de tono sin entonar el mea culpa por las cosas mal hechas en su partido.”

    Para acabar, lamenta que “no quieran aprobar nuestra moción, ya que mete el dedo en la llaga de su talón de Aquiles, como es la corrupción. Debemos recordar que el alcalde y 9 de sus concejales están imputados y investigados por la justicia por diversos delitos, sin que den ninguna explicación convincente a la ciudadanía, procesos judiciales que se acercan a su fase final, y que los pueden dejar a muchos de ellos inhabilitados por algunos años.”

    Subir