elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Ajedrez La Nucía gana al Cox y se sitúa líder de la Liga Interclubs 2016

El Club de Ajedrez La Nucía gana al Cox y se sitúa líder de la Liga Interclubs 2016

    El pasado sábado 20 de febrero el Club de Ajedrez de La Nucía ganó 0-4 a domicilio al Club Mate de Cox C, en la sexta jornada del Interclubs 2016 de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Tras seis jornadas el equipo nuciero es líder en la clasificación general provisional del Grupo de 2ª Promoción Alicante este Campeonato Provincial de Ajedrez de Clubs.

    El Club Ajedrez La Nucía consiguió una contundente victoria por 0-4 ante el Club Mate de Cox, el pasado sábado a domicilio. En el primer tablero el Maestro FIDE Mariano Varga venció cómodamente, en el segundo el nuciero Miguel Cano consiguió a la victoria, al igual que Vidar Bjornas en el tercer tablero y Vidar Bjornas Jr. en el cuarto tablero. La partida más complicada fue la de Vidar Bjornas que remontó con una pieza menos y logró que el Club de Ajedrez de La Nucía volviera de Cox con el cien por cien de efectividad.

    Líderes

    Esta victoria por 0-4 en Cox en la sexta jornada del Interclubs 2016 sitúa al joven Club de Ajedrez de La Nucía “Líder” por primera vez en su “corta” historia. El Club de Ajedrez de La Nucía es primero del Grupo de 2ª Promoción Alicante este Campeonato Provincial de Ajedrez de Clubs con 16 puntos.

    Próxima jornada

    El próximo sábado 27 de febrero a las 16,30 horas el Club de Ajedrez de La Nucía se medirá al Club Enric Valor-Figueras Pacheco D de Alicante en el Centro Social de Nucía Park. Será la séptima jornada del Campeonato Interclubs 2016 de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

     

    Subir