elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas plazas para el Curso “Musicoterapia y Bienestar” de la UA

Últimas plazas para el Curso “Musicoterapia y Bienestar” de la UA
    MÁS FOTOS
    Últimas plazas para el Curso “Musicoterapia y Bienestar” de la UA - (foto 2)

    El curso “Musicoterapia y Bienestar: ámbitos de aplicación” se desarrollará del 3 al 5 de marzo en l’Auditori de la Medterrània de La Nucía. Este curso de la Universidad de Alicante tendrá una duración de 12 horas y los alumnos obtendrán 1,2 créditos. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 2 de marzo y sólo restan las últimas plazas.

    Este curso está enfocado a alumnos de la UA y todos aquellos interesados en el extenso campo de la Musicoterapia: Profesores, Psicólogos, Médicos, Trabajadores sociales, Enfermeros…. Los alumnos que completen el curso obtendrán 1,2 créditos (válido tanto para grados como para titulaciones a extinguir). El seminario tendrá un precio de 36 euros.

    El curso “Musicoterapia y Bienestar: ámbitos de aplicación” se desarrollará el jueves 3 de marzo de 17 a 21 horas, el viernes 4 de marzo de 17 a 21 horas y el sábado 5 de marzo de 10 a 14 horas, en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El curso será impartido por Ramón Rodríguez licenciado en Música y especialista en Musicoterapia y director de la escuela de Música Moderna de La Nucía. Es un curso de la Universidad de Alicante y la Seu Universitària de La Nucía que se desarrollará en las aulas de música de l’Auditori.

    Objetivos

    Los objetivos del curso son: Impartir una enseñanza de calidad basada en una metodología activa, Divulgar la Musicoterapia y sus diferentes aportaciones, Experimentar las diferentes formas en que la música se puede emplear con fines terapéuticos y Entender y apreciar los logros de la Musicoterapia en diferentes campos.

    En cuanto a los conocimientos que el alumnado podrá adquirir son: el aporte histórico, las definiciones y la situación actual de la Musicoterapia, los Objetivos y campos de aplicación, los Aspectos fisiológicos y psicológicos de la música, las Técnicas instrumentales, vocales y de movimiento en el logro de diferentes objetivos terapéuticos, los Ejercicios de autoconocimiento a través de la música y la Música y sus emociones relacionadas con la relajación.

    Más información e inscripciones en:
    http://web.ua.es/es/seus/lanucia/

    Subir