elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación de Sangre el jueves en el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita

Donación de Sangre el jueves en el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita
    MÁS FOTOS
    Donación de Sangre el jueves en el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita - (foto 2)

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo jueves 18 de febrero al Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán acudir al Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita el jueves 18 de febrero de 17 a 20,30 horas.

    Desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento para la donación y captar nuevos donantes en esta captación del mes de febrero, “ya que la sangre escasea en los hospitales y la sangre no se puede fabricar. La única forma de obtener sangre es mediante la donación solidaria de los ciudadanos y ciudadanas. En este momento el Centro de Transfusiones necesita mejorar con celeridad sus cifras de unidades de sangre. Los grupos sanguíneos más necesitados en este momento son O+, O- y A+”.

    La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones con 42 donaciones el pasado mes de enero, por encima de las 30 de media mensuales habituales. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Los nuevos donantes pueden acudir directamente al Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita de La Nucía, el jueves 18 de febrero de 2016 de 17 a 20,30 horas.

    “Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un llamamiento a la donación de sangre a todos los donantes nucieros habituales y en especial a toda la sociedad, para que en este 2016 se sumen nuevos donantes el próximo jueves en el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita. No hay mejor forma de ser solidario que donar sangre y demostrar nuestra generosidad. Recordamos como dice el lema de la campaña “Dona Sangre, Salva Vidas” Y hacemos un llamamiento especial a los donantes de O+, O- y A+, porque la situación es crítica” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir