elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 personas participaron en el II Taller de Sushi que tendrá una tercera edición

20 personas participaron en el II Taller de Sushi que tendrá una tercera edición

    20 personas participaron en la segunda edición del Taller de Sushi el pasado sábado 13 de febrero en el Centre Juvenil de La Nucía. Este taller de cocina japonesa tendrá una tercera edición en el mes de marzo, dado su gran éxito y al gran número de personas que se quedaron en lista de espera.

    El objetivo del taller, organizado por las concejalías de Igualdad y Juventud, era aprender a elaborar Sushi, aprender a realizar la presentación de los platos y saber combinar las texturas, los colores y los sabores de este plato típico japonés. El curso estuvo coordinado por Alicia Alonso, Sushiwoman de Sushi Ohm, catering y talleres de Sushi. El taller contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, que participó como alumna en el curso.

    El Taller de Sushi incluía todos los materiales e ingredientes necesarios para elaborar los diferentes platos: una bandeja con 16 piezas de sushi con soja, palillos y dossier del temario. El temario del taller estuvo compuesto por 11 apartados: 1. El sushi 2. Materiales y productos 3. El arroz 4. El alga Nori 5. Naguiri 6. California roll 7. Futomaqui 8. Proceso de corte 9. Presentación 10. Degustación 11.Sugerencias.

    Se trataba de un taller de cocina novedoso en La Nucía que tendrá en marzo una tercera edición, dado su gran aceptación y el gran número de personas que se quedaron en lista de espera.

    Inscripciones

    Para más información e inscripciones del nuevo taller de Sushi (III edición) los interesados deben dirigirse al Centre Juvenil de La Nucía, al 96 689 70 70 o cj@lanucia.es

    Subir