elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Nucía aprueba definitivamente unos nuevos presupuestos desvirtuados de la realidad en el Ayuntamiento

El PP de la Nucía aprueba definitivamente unos nuevos presupuestos desvirtuados de la realidad en el Ayuntamiento

    Este viernes, 12 de febrero, se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria para rechazar la única alegación al Presupuesto de 2016 y aprobarlo definitivamente, un mes y medio después de empezar el año. “El PP hace de la excepción a la norma lo habitual y como siempre contradice a la ley aprobando el presupuesto más allá del 31 de diciembre”, en palabras de Pep Pastor, portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento.

    El presupuesto, para Compromís, sigue en la línea continuista de malgasto de dinero en grandes eventos y propaganda, y de nuevo un presupuesto que en nada se asemejará cuando se acabe el año, dadas las diversas modificaciones presupuestarias que le harán, como cada año. Por si no fuera poco, un año más ha sido un presupuesto sin atender ninguna petición de la oposición ni de la ciudadanía, utilizando el PP su mayoría absoluta para aprobarlo. En cuanto a la alegación, pertenece a la UTE Rotondas CV70 pidiendo incluir una partida con los 5,8 millones de euros de la sentencia judicial del Tribunal Supremo, que incomprensiblemente no aparecen en ninguna partida de gasto y el dinero para pagarlo se ingresará próximamente, a través de un préstamo bancario.

    Para Pastor “se evidencia, una vez más, la soledad de Bernabé Cano y su mayoría absoluta, al aprobar ellos solos el presupuesto. Un presupuesto totalmente falso que no cumplirán en la mayoría de partidas, que igual que en 2015 sufrirán variaciones, ingresarán menos y gastarán mucho más. Con esta gestión económica cualquier empresa acabaría cerrando pero aquí sacan pecho diciendo que lo hacen muy bien.”

    Para acabar, lamenta que “no hayan aceptado la enmienda, incluyendo la partida de 5,8 millones de la sentencia por las fuentes de las rotondas de la CV70, partida que crearon el 31 de diciembre, por decreto de alcaldía, en el presupuesto de 2015 pero no se refleja en el presupuesto de 2016 en ninguna partida.”

    Subir