elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Zenit de San Petersburgo prepara los octavos de la Champions en La Nucía

El Zenit de San Petersburgo prepara los octavos de la Champions en La Nucía

    El equipo de fútbol ruso del Zenit de San Petersburgo ha elegido la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para preparar su “duelo” ante el Benfica de los octavos de final de la Champions League. El equipo de André Villas Boas empezó su stage en La Nucía ayer por la tarde, donde entrenará hasta el próximo domingo 14 de febrero a “puerta cerrada”. La élite del fútbol europeo vuelve a elegir La Nucía para sus stage, tras el de la selección de Inglaterra en noviembre de 2015.
    El Zenit de San Petersburgo es el actual campeón de la Liga Rusa y está entrenado por el técnico portugués André Villas Boas. El Zenit ha aprovechado el “parón” de liga Rusa para realizar un “stage” en La Nucía con el fin de preparar su duelo de octavos de final de la Champions League, ante el Benfica portugués. El partido de ida se jugará el próximo martes 16 de febrero en el “Estadio Da Luz” de Lisboa y la vuelta se disputará el 9 de marzo en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo. Se trata del partido más importante del año para el Zenit.

    Hulk, Garay, Javi García

    El Zenit de San Petersburgo tiene en sus filas varias estrellas mundiales del fútbol como el delantero brasileño Hulk, el centrocampista belga Witsel, el defensa argentino Ezequiel Garay (ex jugador del Real Madrid), el delantero ruso Kokorin y el centrocampista español Javi García (ex Real Madrid). La mayoría de sus jugadores son internacionales con sus respectivas selecciones como Hulk con Brasil, Witsel con Bélgica o Garay con Argentina. El Zenit de San Petersburo empezó ayer miércoles 10 de febrero su concentración en La Nucía, donde entrenará hasta el domingo 14 de febrero a “puerta cerrada”.

    Zenit elige La Nucía

    El Zenit de San Petersburgo ha elegido La Nucía, “Villa Europea del Deporte” por sus excelentes instalaciones deportivas y por el “excelente estado del césped” como destacó ayer su entrenador Villas Boas. Los jugadores ingleses además del campo de fútbol y vestuarios también utilizarán los gimnasios y piscina para realizar recuperación. El Zenit viajará directamente a Lisboa desde La Nucía para el duelo de octavos de la Champions League.

    La Élite del Fútbol elige La Nucía

    Anteriormente en La Nucía habían realizado stages diferentes equipos de fútbol de primer nivel como el Utrecht de la Eredivisie holandesa, el Spartak de Moscú o el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Y selecciones de categorías inferiores como la sub 17 de España, o las sub 16 de México y EE UU. Antes del Zenit el último “stage” fue el de la Selección Absoluta de Inglaterra en noviembre de 2015, que preparó en La Nucía su duelo ante España. El equipo de Roy Hodgson con Rooney, Sterling, Hart, Vardy… entrenaron durante una intensa semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
    “La presencia del Zenit de San Petersburo en La Nucía para realizar esta concentración de varios días supone la confirmación una vez más que la “élite del fútbol” elige nuestras instalaciones por su gran calidad y climatología. Es la confirmación de que están preparadas para futbolistas de primer nivel mundial como Hule, Garay, Witsel, Dannyy…etc. Además supone una promoción incalculable a nivel europeo e internacional para La Nucía a través del deporte, a una semana de su decisivo duelo ante el Benfica en la Champions League” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir