elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 escolares han disfrutado de “Timón” de Shakespeare

400 escolares han disfrutado de “Timón” de Shakespeare

    Esta mañana en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha representado la obra de teatro “Timón” de Shakespeare de forma gratuita para los alumnos de primaria de La Nucía y Polop. 400 escolares han podido disfrutar de esta actividad que forma parte de la campaña de animación a la lectura organizada y financiada por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    "Timón" es un montaje teatral para alumnos de los últimos cursos de Primaria (quinto y sexto) basado en la obra de William Shakespeare, “Timón de Atenas” que podría haber sido escrita entre los años 1606 y 1608, sin fecha precisa, como un drama en verso y prosa en cinco actos. 400 alumnos de los colegios públicos de La Nucía, Muixara y Sant Rafael y del colegio público de Polop de la Marina han podido disfrutar esta mañana de esta actuación.

    En esta ocasión, Manuel Palazón, adapta la tragedia “Timón de Atenas”, considerada la más amarga y pesimista de las que escribió Shakespeare, para acercarla, con menor complejidad y menor duración a niños de últimos cursos de primaria. Para ello Palazón cuenta con un grupo de actores de la Agrupación Coral de Benidorm: Alipio Bello, Conchi Bernabéu, Pilar Pereda, Jesús Muela, Rose-Marie Speckens, Paquita Rodríguez, Ana María Sanz; Mariano Avellaneda y el propio Manuel Palazón. Nueve actores intervienen en este montaje.
    En “Timón” Manuel Palazón mantiene el aire de denuncia de la hipocresía; mostrando como la adulación y los falsos amigos llevan al personaje protagonista a un fatal desenlace. Es un mensaje de crítica y de denuncia que sigue siendo válido en la actualidad.

    Subir