elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía colaboró en el Proyecto Habana de la UA, galardonado con el premio de Cooperación CICOP

La Nucía colaboró en el Proyecto Habana de la UA, galardonado con el premio de Cooperación CICOP

    La pasada semana en el Museo de la Universidad de Alicante la Fundación Centro Cultural Internacional para la Conservación del Patrimonio celebró la décima edición de sus premios. El Premio de Cooperación recayó en el Proyecto Habana de la Universidad de Alicante, en el cuál ha participado el Ayuntamiento de La Nucía, a través de la Seu Univesitària.

    Por ello el consistorio nuciero fue invitado a la Gala de los la X Edición de los Premios de la Fundación Centro Cultural Internacional para la Conservación del Patrimonio, donde estuvo representado por Pedro Lloret, primer teniente alcalde y concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    20 años de Proyecto Habana UA

    Este galardón reconoce los veinte años de trabajo ininterrumpido de la UA para contribuir al desarrollo del país caribeño y sus universidades. El rector, Manuel Palomar, fue el encargado de recoger el galardón y agradeció el reconocimiento a «veinte años de trabajo ininterrumpido de la Universidad de Alicante en La Habana, desde el año 1996. Un proyecto que ha significado una oportunidad de desarrollo profesional para los investigadores que han participado, especialmente para los estudiantes de Arquitectura Técnica y Óptica».

    CICOP

    Además la sede del Centro Cultural Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) está situada en la Seu Universitària de La Nucía, donde se reúnen periódicamente y realizan cursos, talleres y seminarios.

    Subir