elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Mercat de La Terra del Captivador arranca el 13 de febrero

El I Mercat de La Terra del Captivador arranca el 13 de febrero

    El sábado 13 de febrero por la mañana en la plaza de la Ermita de Sant Vicent junto al Centro Educativo Medioambiental CEM El Captivador arranca el I Mercat de La Terra de La Nucía. Esta será la primera jornada de este Mercat de la Terra, ya que tendrá continuidad y se celebrará el segundo sábado de cada mes. En el Mercat de la Terra se podrán adquirir productos agro-ecológicos y artesanía de la comarca de la Marina Baixa.

    El I Mercat de la Terra está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se podrán encontrar productos agroecológicos, artesanales, ecológicos, de temporada y locales.

    En la presentación de esta nueva actividad participaron Ana Bermejo, Ignacio Conde y Asier Goicoechea, de la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

    Sábado 13 de febrero: 1ª Jornada

    El I Mercat de la Terra arrancará el sábado 13 de febrero a las 9,30 de la mañana. En él se podrán adquirir fruta, verdura y miel ecológica y pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Además habrá talleres didácticos para los mÁs pequeños como elaboración de juguetes con materiales reciclados. Para animar el I Mercat de la Terra del Captivador habrá un espectáculo de malabares por parte de la compañía “Wuassa” y música ecológica creada con instrumentos especiales (realizados con materiales reciclados) por parte del grupo “RESONANTE”.

    Mercat de la Terra Mensual

    El Mercat de la Terra se realizará una vez al mes en La Nucía desde febrero hasta junio, justo delante de la Ermita de Sant Vicent del Captivador, junto al CEM. Será siempre el segundo sábado de cada mes, la cita mensual del I Mercat de la Terra del Captivador de La Nucía, en marzo será el 12 de marzo con la actividad de “intercambio de semillas”. El sábado 9 de abril será la tercera jornada del I Mercat de la Terra con la actividad de “destilación de semillas”. La cuarta jornada será el sábado 14 de mayo con una “Demostración de hornos solares casero”. La quinta y última jornada de esta primera temporada del I Mercat de la Terra será el sábado 11 de junio con “talleres de artesanías locales como esparto o cerámica”.

    “El sábado 13 de febrero arranca el “I Mercat de la Terra del Captivador en La Nucia”, una cita mensual en la ermita de Sant Vicent, donde podremos adquirir frutas, verduras, pan y miel ecológicas, además de productos de artesanía y cosmética. Habrá talleres infantiles y animación con música para animar a que vengan vecinos y familias enteras a pasar el día, tanto de La Nucía como de toda la comarca de la Marina Baixa. Se trata de fomentar y apoyar a los productores ecológicos y pequeños artesanos de la comarca y promocionar el consumo de fruta y verdura de temporada, así como los productos naturales de la Marina Baixa” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

    Subir