elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el II Curso de Radio en la Red en l'Auditori

Finaliza el II Curso de Radio en la Red en l'Auditori

    Ayer por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el II Curso de “Radio en la Red”. Este curso de tres días ha sido impartido por Miguel Ángel Fernández, Locutor y actor de doblaje y publicidad, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Durante el curso los 9 alumnos han trabajado herramientas técnicas gratuitas, se han formado sobre el uso de grabaciones y sonorizaciones, así como el tratamiento para obtener la mejor calidad de sonido.

    El Curso se desarrolla de martes a jueves (del 26 al 28 de enero de 2016) por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Internet, la red de redes, da nuevas posibilidades de comunicación, también a través de la palabra. El curso “Radio en la Red” planteaba los pilares básicos para la creación de un canal propio con contenido grabado o podcast. Durante el curso se ha trabajado con herramientas técnicas gratuitas, se ha formado sobre el uso de grabaciones y sonorizaciones, así como el tratamiento para obtener la mejor calidad de sonido.

    En el apartado de comunicación se han dado nociones básicas de la voz y su funcionamiento, la expresión y la redacción de textos para ser locutados. La creatividad del alumno ha sido pieza fundamental para la investigación de nuevos formatos adaptados a las características del oyente online. Como resultado del curso se ha grabado un espacio con la participación de todos los alumnos, que en breve se podrá escuchar en Internet.

     

    Subir