elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera etapa de la Costa Blanca Bike Race acaba mañana en La Nucía

La primera etapa de la Costa Blanca Bike Race acaba mañana en La Nucía

    Mañana jueves 28 de enero arranca la segunda edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición de bicicleta de montaña integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La primera etapa tendrá final en La Nucía, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, sobre las 12 horas. Todos los aficiones al mountain bike podrán fotografiarse junto a los ciclistas profesionales Carlos Coloma (Diploma olímpico Londres 2012), Sergio Mantecón (ex campeón de España) y leyendas del mtb como el holandés Bart Brentjens, campeón Olímpico en Atlanta y excampeón del mundo.

    La primera etapa de 45 km. saldrá de Benidorm mañana jueves 28 de enero a las 10 horas y finalizará sobre las 12 horas en La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde estará situada la meta. Los ciclistas disfrutarán de la espectacular orografía del término municipal de La Nucía, con sus espectaculares trialeras, bajadas y subidas imposibles, que harán las delicias de los aficionados de este deporte. En esta segunda edición participan 540 ciclistas, por los 300 de la primera edición.

    Prueba para profesionales y aficionados

    La segunda edición de la Costa Blanca Bike Race se desarrollará por el corazón de la Marina Baixa durante cuatro intensas jornadas, del 28 al 31 de enero. La prueba, que se disputará en equipos de dos ciclistas y también en un formato individual de fin de semana, reunirá a algunos de los mejores ‘bikers’ del mundo en su intento por lograr la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro. Se trata de una prueba con puntos UCI. Paralelamente a la competición profesional se disputará otra para los aficionados, ya que uno de los objetivos de la Costa Blanca Bike Race es fusionar el universo profesional y el amateur para que cualquier amante del ciclismo pueda competir y compartir experiencias con las grandes estrellas de este deporte dentro de un marco turístico incomparable.

    Presentación

    El Ayuntamiento de La Nucía ha estado representado por su concejal de Deportes Sergio Villalba en la presentación oficial de la II CBBR esta mañana en el Hotel Albir Garden Resort, junto a los concejales de Deportes de l’Alfàs del Pi, Polop y Finestrat, Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación y Fermín Egido, director de la CBBR. Este acto ha contado con la presencia de los bikers: Sergio Mantecón, embajador de la CBBR, ex campeón de España, subcampeón mundial y de Europa y ganador de la primera edición de la prueba, el holandés Bart Brentjens, leyenda viviente de este deporte, oro en los Juegos de Atlanta, bronce en Atenas y ex campeón mundial, y Carlos Coloma, diploma olímpico en los últimos Juegos de Londres.

     

    Subir