elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Spartans ganan a los Sants de Rafelbunyol

Los Spartans ganan a los Sants de Rafelbunyol

    El pasado sábado 16 de enero La Nucía Spartans ganaron a los Sants de Rafelbunyol por 19-14 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Era la cuarta jornada de la Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano en la que el equipo nuciero suma dos partidos ganados y dos partidos perdidos.

    En su duelo con los Sants de Rafelbunyol, La Nucía Spartans comenzó dominando. La primera anotación llegó por mediación de Luis Escobar, tras una larga carrera de casi 50 yardas. Jorge Barry anotó el punto extra para los locales. Minutos más tarde Álvaro Miralles conseguía el segundo touchdown para los Spartans. Poco antes de terminar la primera mitad La Nucía Spartans anotaba 6 puntos nuevamente. Esta vez fue Luis Baeza quien llevó el balón hasta la end zone, tras recibir un gran pase del Ángel Martínez, aunque nuevamente los locales fallaban el extra point. De esta forma La Nucia Spartans se fue al descanso con un contundente 19-0 a su favor.

    En la reanudación los nucieros cometieron un primer error que los Sants no perdonó. Una mala entrega de Ángel Martínez a Rubén Martínez, dejó el balón a la deriva dentro de la zona de goal espartana, oportunidad que fue aprovechada por los de Rafelbunyol para estrenarse en el marcador con su primer touchdow. El equipo visitante falló el extra point, por lo que el marcador se quedó en 19-6. La defensa visitante mejoró y minutos más tarde capturaron al quarterback nuciero en su propia endzone, sumando dos puntos más a su causa.

    Con 10 minutos en el reloj y 19-8 en el marcador los Sants de Rafelbunyol seguían mejorando, mientas que los nervios se apoderaron de La Nucía Spartans. Un nuevo touchdown de los visitantes puso el marcador en 19-14, a falta de 4 minutos para el final del partido. El oficio de La Nucía Spartans evitó la remontada visitante. Los nucieros consumieron el tiempo en ataque y concretaron su victoria, cimentada en una gran primera parte.

    Próximo partido

    El próximo partido para La Nucía Spartans en la Liga Nacional de Fútbol Americano será el domingo 14 de febrero en Rafelbunyol, ante los Sants otra vez.

     

    Subir