elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo viernes Teatro gratuito en El Sindicat con “Dos entremeses y medio”

El próximo viernes Teatro gratuito en El Sindicat con “Dos entremeses y medio”
    MÁS FOTOS
    El próximo viernes Teatro gratuito en El Sindicat con “Dos entremeses y medio” - (foto 2)

    El próximo viernes 15 de enero a las 20,30 horas el teatro El Sindicat de La Nucía acogerá la representación teatral “Dos entremeses y medio” de Pollux Hernúñez. Esta actuación teatral, organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá entrada libre y gratuita.

    Se trata de una producción teatral con dos entremeses de Cervantes –La guarda cuidadosa y El viejo celoso- y un paso de Lope de Rueda –El médico simple- que se unen en una actuación teatral divertida, alegre y optimista con el aire del teatro de formato menor del Siglo de Oro. Además los autores retratan situaciones de su época que son equiparables a las de la sociedad actual. Esta actuación cuenta con la participación de los actores del Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante.

    “Dos entremeses y medio” está producida por John Sanderson con música original de Raúl Ruiz. Esta representación teatral cuenta con la participación de 10 actores: Luis Ricardo Gaitán que interpreta al Zapatero, Juan Carlos Gascón que da vida al Sacristán, Noelia Lombard en el papel de Mujer, Ricardo Molina como Mercero, Mariola Moya como Cristina, Minerva Ñíguez en el papel de Mozo, Paco Peraile de Soldado, Raúl Ruiz de Ciego, Sergio Sempere de Amo y Sonia Sierra de Ama.

    Argumento

     

    Dos entremeses de Cervantes (La guarda cuidadosa y El viejo celoso) y un paso de Lope de Rueda (El médico simple) se vertebran en un espectáculo entero, dinámico y divertido a través del prisma alegre y optimista característico de este teatro menor del Siglo de Oro. Como el gran teatro clásico, retrata realidades de su época equiparables a las de la sociedad actual. Por un lado, la del insoportable soldado fanfarrón que vuelve a la metrópoli muerto de hambre tras luchar en los ejércitos reales creyéndose poseedor de algún derecho. Por otro, la de la joven sometida a la voluntad de un viejo en virtud del matrimonio, del que consigue liberarse mediante el adulterio (cometido ante los ojos del espectador). Entre estos dos dramas se sitúa el tragicómico número de payasos de los dos asistentes de un doctor, capaces de envenenar a una paciente por saciar su hambre. La tradicional figura del ciego de los romances da coherencia al conjunto haciendo de hilo conductor del espectáculo

    Esta representación teatral organizada por la concejalía de Cultura cuenta con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante y Seu Universitària La Nucía.

    Entrada gratuita

    Esta representación teatral de “Dos Entremeses y Medio” en el Teatre El Sindicat de La Nucía tiene entrada libre y gratuita. La obra de teatro se representará el próximo viernes 16 de enero a las 20,30 horas.

     

    Subir