elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3 nuevos músicos entran en la banda en el Concierto de Santa Cecilia 2015

3 nuevos músicos entran en la banda en el Concierto de Santa Cecilia 2015

    El pasado sábado 19 de diciembre 3 nuevos músicos entraron en la banda de la Unió Musical de La Nucía en el Concierto de Santa Cecilia 2015. L’Auditori de la Mediterrània acogió esta actuación que se centró en la percusión y en las novelas históricas como es el caso de Ivanhoe o Don Quijote. Mañana martes 22 de diciembre finalizarán los actos de Santa Cecilia 2015, patrona de los músicos, con el concierto de Dixie Band, el grupo de viento de la Unión Musical a las 20:30 horas en el Teatre El Sindicat.

    3 nuevos músicos

    El concierto de Santa Cecilia 2015 de la banda de la Unión Musical La Nucía se celebró el sábado 19 de diciembre por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània con una notable presencia de público. Sobre el escenario de l’Auditori Ximo Cano, pte. Unió Musical, Ramón Lorente, director de la Unió Musical y Pedro Lloret, concejal de Cultura dieron la bienvenida a cada uno de los tres nuevos músicos de la  agrupación musical nuciera: Ainhoa Ruiz (flauta), Jero Arranz (clarinet) y Marcos Aznar (trombón). Con estas 3 nuevas incorporaciones la banda de la Unió Musical La Nucía pasa a tener un total de 66 músicos.

    El instrumento protagonista de este concierto de Santa Cecilia 2015 fue la percusión, como  en 2014 fue el trombón. Durante el concierto hubo varios solos de percusión de diferentes músicos de la Unió Musical de La Nucía, que fueron muy aplaudidos por el público de l’Auditori de La Nucía. El programa del concierto dirigido por el mestre Ramón Lorente fue el siguiente: Benicadell  de Joan Enric Canet, Ivanhoe de Bert Appermont, Don Quijote (Narrador: Vicente Miguel Cano) de Ferrer Ferrán, Coffee Serenade (Solistas: Jaime Soriano y Daniel Lledó) de Ted Huggens, Happy Mallets (Solistas: Jaime Soriano y Daniel Lledó) de Ham Heveas, Concert per percussió i banda (Solista: Daniel Andreu y Batiste Gabriel) de Menno Bosgra y African Symphony (Adaptación: Naohiro Iwai) de Van McCoy. La parte final de este concierto incluyó música navideña.

     

     

     

    Subir