elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía asume el reto de convertirse en #PoblesEnvidriables

La Nucía asume el reto de convertirse en #PoblesEnvidriables

    La Nucía se ha sumado a la iniciativa de #PoblesEnvidriables, impulsada por la Generalitat Valenciana y Ecovidrio. A esta campaña se han adherido 20 municipios de la Comunitat Valenciana para intentar alcanzar las 1.900 toneladas de vidrio en tres meses. El pueblo que más recicle recibirá como premio la construcción de un parque de juegos infantiles en su municipio, de forma gratuita.

    El reto al que se enfrenta La Nucía es a superar en 7,5 toneladas, las 58 toneladas de vidrio que se recogen de media en el municipio durante los meses de diciembre, enero y febrero. Una iniciativa que persigue incrementa los niveles de recogida en cada población durante este invierno. El arranque de esta campaña coincidió con la V Feria de Navidad Solidaria de La Nucía, el pasado sábado.A demás de La Nucía participan en esta iniciativa de #PoblesEnvidriables: Monòver, L´Alfàs del Pi, San Fulgencio, Borriana, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Vila-real, Vinaròs, Benifaió, Canals, Cullera, Ontinyent, La Pobla de Vallbona, Sagunt, Silla, Torrent, Utiel y Xàtiva.

    Iniciativa pionera

    Es una iniciativa pionera cuyo objetivo es promover y facilitar el reciclado de los envases de vidrio durante el periodo de invierno desde diciembre de 2015 hasta febrero de 2016. Una época de gran generación de este tipo de residuos, en la que además, se hace más complicado el reciclado de este material, al relajarse los vecinos por la propia dinámica de las fiestas navideñas.

    Incremento de 7,5 toneladas

    El Ayuntamiento de La Nucía pide la implicación de todos sus ciudadanos, comercios y establecimientos de hostelería en sus términos municipales para que La Nucía logre su reto de superar las 65,5 toneladas de vidrio reciclado durante tres meses. Es decir incrementar en 7,5 toneladas, las 58 toneladas de media que se reciclan en este periodo en La Nucía. Si el municipio logra su objetivo de esta campaña de #PoblesEnvidriables optará al premio de esta iniciativa que es la construcción de un parque infantil en La Nucía, de forma totalmente gratuita.

    Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, “reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire”.

    Para esta campaña La Nucía cuenta con dos nuevos contenedores tipo iglú, totalmente customizados de la campaña. En paralelo, los 105 contenedores de la población cuentan para la cifra de reciclado de #PoblesEnvidriables. También se ofrecen unos carritos de apoyo para hostelería de gran capacidad, con el que podrán recoger los residuos de envases de vidrio en los diferentes establecimientos, facilitando así el transporte y volcado de los residuos en los contenedores. A partir del 1 de marzo, se procederá a comprobar, si los municipios han conseguido sus retos individuales.

    “Desde el Ayuntamiento de La Nucía hemos considerado muy interesante esta iniciativa y campaña de #PoblesEnvidriables de la Generalitat y Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio en estos meses de invierno. Con las fiestas navideñas aumenta el consumo de vidrio pero no el reciclaje porque nos relajamos. Pero esperamos incrementarlo con esta campaña con la que La Nucía puede lograr un parque infantil gratuito, esperemos que se involucre todo el municipio, tanto los vecinos como los bares y restaurantes. Se trata de un gesto sencillo el de separar el vidrio para reciclarlo, con el cuál contribuimos a mejorar el medio ambiente y a ser un municipio más sostenible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir