elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

87 estudiantes solicitan la Subvención del Transporte Universitario

87 estudiantes solicitan la Subvención del Transporte Universitario

    87 universitarios nucieros han solicitado la Subvención del Transporte Universitario 2015-2016, convocada por el Ayuntamiento de La Nucía. Esta ayuda económica estaba destinada a todos los estudiantes nucieros, matriculados en universidades públicas. Los estudiantes recibirán una media de 300 euros, la cantidad oscila dependiendo del lugar donde estudien.

    El objetivo de esta ayuda económica es ayudar a los estudiantes universitarios nucieros a sufragar parte de los gastos de desplazamiento fuera de su localidad para asistir a Universidades Públicas o centros educativos que impartan una titulación reconocida por el Ministerio y equivalente a la Diplomatura, Licenciatura o Título de grado.

    87 alumnos
    El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 150 euros a 400 euros anuales a cada alumno, dependiendo de la distancia al centro universitario. Los universitarios nucieros que estudien en un Centro Universitario en la comarca de la Marina Baixa reciben una subvención de 150 euros. Los universitarios que estudien en una Universidad de la provincia de Alicante 300 euros anuales, este grupo es el más numeroso. Los alumnos que cursen sus estudios en una Universidad de fuera de la provincia de Alicante recibirán 400 euros. El importe de la subvención concedida se abonará en dos fases.

    El plazo de presentación de solicitudes de la Subvención de Transporte Universitario fue durante el mes de noviembre.

    “87 estudiantes universitarios nucieros han solicitado la Subvención del Transporte Universitario 2015-2016 y en breve recibirán la transferencia del primer pago de esta ayuda municipal a los estudiantes universitarios. Con esta subvención queremos ayudar a los estudiantes nucieros a pagar parte de sus gastos de desplazamiento a la Universidad y contribuir a su formación académica. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la Educación a todos los niveles y etapas educativas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Subir