elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori se llenó con “La Bella Durmiente” del Russian National Ballet

L’Auditori se llenó con “La Bella Durmiente”  del Russian National Ballet

    El pasado sábado 5 de diciembre por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió a una de las grandes compañías de ballet clásico ruso, Russian National Ballet, que representó “La bella durmiente”. Esta actuación fue todo un éxito y colgó el cartel de “No Hay entradas”. Se trata del décimo sexto lleno absoluto de l’Auditori de La Nucía en 2015.

    Esta representación contó con más de 40 intérpretes entre los que cabe destacar a los primeros bailarines de la compañía: Dimitri Sitkevich que interpretaba a el Príncipe y que fue el más ovacionado por el público y Aliaksandra Krukava que interpretaba a la Bella Durmiente.

    Una vez más La Nucía respondió llenando las 600 butacas del auditorio nuciero para esta actuación que finalizó con la entrega total del público como se pudo comprobar en la ovación final con una duración de 7 minutos.

    La Bella Durmiente
    “La bella durmiente” es una de las grandes obras del repertorio internacional de ballet clásico, de enorme fama, que forma parte de la trilogía de Tchaikovsky y llegó a l’Auditori de la mano de la gran compañía Russian National Ballet con dirección de Sergei Radchenko y con la coreografía clásica y legendaria de Marius Petisa, según el libreto de Charles Perrault inspirado en la versión de los hermanos Grimm. Russian National Ballet es una de las compañías rusas de ballet más aplaudidas que continúa su gira hoy en Cádiz y los próximos 11 y 12 de diciembre en Lisboa

    Russian National Ballet
    Esta famosa compañía, creada en Moscú en 1989 por el legendario solista del Teatro Bolshoi, Sergei Radchenko, ha cosechado grandes éxitos con grandes bailarines rusos y un repertorio de clásicos atemporales de ballet. Esta compañía ha sido aplaudida con producciones de ballet clásico en toda Europa, en los grandes teatros de España; en Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Entre sus giras destacadas figura la de Estados Unidos con un recorrido de costa a costa. En Europa destacan sus repetidas actuaciones en el famoso London Coliseum, uno de los teatros más grandes de la capital británica.

    Subir