elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para diciembre la Feria Solidaria de Navidad y un calendario solidario

3ª Edad programa para diciembre la Feria Solidaria de Navidad y un calendario solidario

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de diciembre de 2015.  Exposición y presentación de un calendario solidario, fiesta de la navidad, entrega de premios del torneo de petanca y la feria de navidad de La Nucía son las principales actividades de este mes de diciembre. Además de las 15 actividades fijas que continúan este mes como Gimnasia, Yoga, Comparte Lectura, Tertulia en Idiomas, actividades musicales, ajedrez, petanca…etc  en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”.

    Mañana jueves 3 de diciembre  a las 18 horas en el Centre Juvenil de La Nucía se realizará la exposición y presentación de un calendario solidario de 2015. Todos los beneficios obtenidos con este calendario se destinarán íntegramente a la Fundación Juegaterapia para contribuir a la construcción de “El jardín de mi hospital” en el Hospital La Fe de Valencia.

    La Tercera Edad participará también activamente en la organización de la V Feria de Navidad de La Nucia en la plaça Major los días 12 y 13 de Diciembre. Por otro lado los participantes del Bingo de La Casilla podrán canjear sus puntos el viernes 4 de diciembre a las 11,30 horas.  

    El próximo martes 15 de diciembre se realizará la fiesta de la navidad en el Salón Social El Cirer y se podrán recoger los tickets en La Casilla con un precio de 3 euros por persona. Además el miércoles 16 de diciembre se entregaran los premios del Concurso de Petanca de Noviembre, también en La Casilla.

    El libro de la actividad “Comparte Lectura” de este mes de diciembre será “El mejor lugar” de Helen Van Slyke. Esta actividad se realiza los lunes de 12,15 a 13,15 horas y la próxima reunión será el próximo 8 de enero a las 10,30 h .

    15 Actividades fijas

    Además de las actividades propias del mes de diciembre, continúan también durante este mes las 15 actividades fijas de la Tercera Edad: Clases de Yoga (martes en de 9,30 a 10,30 horas y  de 10,45  a 11,45 horas y de 12 a 13 horas  en “La Casilla”), Baile de los domingos en Salón Social El Cirer ( de 17,30 a 20,30 horas los días 8, 22 y 29 de noviembre), Taller Manualidades Creativas (martes de 17 a 19 horas), Taller de Teatro (miércoles de 17,30 a 19 horas),  Labores de Aguja e hilo (miércoles de 17,30 a 19 horas), Juegos de Memoria (jueves de 12 a 13 horas), Música y Bienestar (jueves de 17,30 a 19 horas), Gimnasia gerontológica (lunes y jueves de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas),  Grupo Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas),  Paseos Activos (miércoles a las 10 horas), Tertulias Café Noticias divertidas y del corazón (miércoles de 12 a 13 horas), Clases de  Flamenco (viernes de 9,45 a 10,45 horas), el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas, “Comparte Lectura”  los lunes de 12,15 a 13,15 horas. Además La Casilla cuenta con “Petanca” todos los días a las 17 horas.

    También  continúa “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados”  que será el segundo jueves de cada mes de 17,30 a 19,30 horas, sólo con cita previa. El último jueves de cada mes continúa el servicio de “Asesoría Jurídica Gratuita”, que será en este mes el 10 de diciembre a partir de las 11,30 horas y el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de diciembre, que son muy variadas con un calendario solidario o la Feria Solidaria de Navidad. Además en diciembre continúan  todas las actividades fijas de Tercera Edad que son un total de 15, desde Paseos Activos, Domingos de Baile hasta Comparte Lectura, Yoga o Gimnasia. Por ello recomendamos a todos los mayores nucieros a que se acerquen a la “Casilla” porque seguro que hay una actividad para cada uno de ellos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.     

     

    Subir