elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía entre las primeras posiciones del V Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

La Nucía entre las primeras posiciones del V Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

    En el quinto barómetro de Redes Sociales y Destinos turísticos de la Comunidad Valenciana del  2015 (enero-junio) del INVATTUR de la Generalitat Valenciana, La Nucía es el municipio de la Comunidad Valenciana que más ha crecido porcentualmente en la red social Twitter en 2015. En este barómetro oficial de redes sociales La Nucía es el noveno municipio más “twittero” de la Comunidad Valenciana.

    En total, el perfil de La Nucía ha subido 6 puestos en facebook pasando a estar en la 12 posición en el ranking provincial, en la sexta posición provincial en Twitter y en la novena posición en el general de la Comunitat Valenciana en twitter.

    La Nucía: Mayor incremento en twitter

    Teniendo en cuenta el crecimiento del número de seguidores en Twitter sumados por todos los destinos turísticos durante el periodo enero – junio 2015, La Nucía, Peñíscola, Alicante y Valencia aparecen destacados en un margen muy reducido. Seguidos de cerca por Elche y El Campello.

    A junio de 2015 La Nucía es el noveno municipio más “twittero” de toda la Comunidad Valenciana con 4.655 seguidores. A nivel provincial en este barómetro semestral La Nucía es el sexto más “twittero” de Alicante.

    Facebook

    En la red social Facebook La Nucía aparece también en este Barómetro semestral como el 12º municipio de la provincia de Alicante con 4.355 fans.

    La Nucía en la Comisión SEO

    En 2015 El Ayuntamiento de La Nucía recibió la invitación por parte de INVATTUR para incorporarse a la “Comisión SEO y Destinos de la Comunidad Valenciana”, por el buen trabajo del consistorio en materia on-line y redes sociales. En este quinto barómetro de Redes Sociales y Destinos turísticos La Nucía ha quedado entre los primeros puestos en crecimiento de toda la comunidad valenciana.  La “Comisión SEO (Search Engine Optimization) y Destinos de la CV” es un grupo de trabajo formado por representantes técnicos de los principales portales turísticos de la Comunitat Valenciana, de las 4 marcas oficiales (Comunitat Valenciana, Costa Blanca, Castellón Turismo y Benidorm) y de algunos destinos por su tamaño o especial nivel de actividad en marketing online como La Nucía.

    La Nucía en las redes sociales

    Ya en el IV Barómetro (julio a diciembre 2014) La Nucía se colocaba en Primera posición en crecimiento en Twitter  en la que sigue permaneciendo entre los primeros puestos en todas las redes sociales, destacando la aparición del perfil de Instagram de @La_Nucia como novedad en este V Barómetro. El Ayuntamiento de La Nucía actualmente tiene presencia en casi todas las redes sociales con un buen posicionamiento en la mayoría de ellas, debido al gran trabajo realizado desde el Departamento de Social Media Municipal durante los últimos dos años.

    Subir