elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 personas votaron en el II Festival de “Cortos” de La Nucía

300 personas votaron en el II Festival de “Cortos” de La Nucía

    Los mejores cortos de CortoEspaña se pudieron ver en el II Festival de Cortometrajes de La Nucía durante dos intensas jornadas en l’Auditori de la Mediterània. Durante las tres sesiones de exhibición de los 16 cortos pasaron 300 personas, que con su voto determinarán el mejor corto de este II Festival de La Nucía, dotado con 150 euros.

    Este II Festival de Cortometrajes de La Nucía fue promovido por CortoEspaña y el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa era acercar este formato del cine al público nuciero, que será el jurado de este Festival de Cortometrajes de La Nucía. La entrada ha sido libre y gratuita durante las tres sesiones.

    El festival de La Nucía pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto. En 2015 este circuito cuenta con más de 150 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año y en el que se exhiben en cada uno 16 de los 100 cortos seleccionados por CortoEspaña. El Ganador de CortoEspaña 2015 a nivel nacional se dará a conocer el 19 de diciembre en Madrid, en la que contabilizarán los votos emitidos en el II Festival de Cortometrajes de La Nucía

    16 cortos

    Durante las proyecciones se pudieron ver un total de 16 cortometrajes más uno fuera de concurso realizado por los alumnos del CEIP La Purísima de Beniardá que ha tenido diversos reconocimientos. Los cortos que se proyectaron en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía fueron: “Epitafios” (20’) de María Ballesteros, “Mar” (3’) de Álvaro Oliva, “El Chófer” (11’) de Rubén Prieto, “Casitas” (10’) de Javier Marco, “Katakroken” (7’) de Jaime Maestro, “Mr. Denton” (9’) de Iván Villamel, “Don Miguel” (6’) de Kote Camacho y “Pase Privado” (15’) de Natxo López, “Absolutamente personal” (14’) de Julián Merino, “Récord” (5’) de Joaquín Sánchez Baillo, “Caen piedras del cielo” (14’) de Rafael Robles Rafatal, “El Alpinista” (3’) de Adrián Ramos y Oriol Segarra, “Line up” (20’) de Álex Julià Rich, “Dawn” (3’) de Mario Rico, “Te Desconozco” (4’) de Toni Ruiz y Juanlu Ruiz,“Óscar Desafinado”(22’) de Mikel Alvariño y el cortometraje fuera de concurso del colegio La Purísima de Beniardá titulado “Nos gustan los gusanos” de Andrea Rodríguez.

    3 Pases

    El miércoles 18 y jueves 19 de mediodía se realizaron pases matutinos del II Festival de Cortometrajes de La Nucía para alumnos del Instituto de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània. Ayer jueves por la tarde se realizó el pase oficial del II Festival de Cortometrajes de La Nucía en el que se proyectaron los 8 cortos a concurso.

    En total 300 personas han pasado por el II Festival de Cortometrajes de La Nucía, que con su voto dictaminarán cuál es el mejor corto de esta segunda edición.

     

    Subir