elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escritores Xavier Aliaga y Joaquín Caturla participan en el Seminario de Narrativa Valenciana de la Seu

Los escritores Xavier Aliaga y Joaquín Caturla participan en el Seminario de Narrativa Valenciana de la Seu

    El seminario de narrativa valenciana “La Societat t i El Món dels Nostres Dies: Repàs a la Creació Artística Actual- Narrativa 1- . Panoràmica de la creació durant el darrer bienni” celebró hoy jueves 19 de noviembre su quinta sesión con la conferencia “La societat valenciana” de Josep Vicent Garcia, profesor de la UA. En esta quinta ponencia participaron también los escritores Xavier Aliaga y Joaquim G. Caturla.

    Este seminario de la Universidad de Alicante es un repaso y análisis de una parte de la narrativa valenciana de los últimos dos años que aborda temas y aspectos de la actualidad. Se analiza la relación de la ficción literaria objeto del estudio con el resto de manifestaciones artísticas (pintura, cine, música) y pensamiento actual. En esta quinta conferencia se analizaron los libros “Dos metres quadrats de sang Jove” del escritor setabense Xavier Aliaga, “El regne de la calumnia” del escritor alicantino Joaquim G. Caturla y “Un dinar, un dia qualsevol” del prolífico escritor y periodista Ferran Torrent. Los dos primeros autores participaron en la sesión y relataron su experiencia creativa, respondiendo a las preguntas del público y del coordinador de esta quinta sesión.

    Este ciclo de conferencias-ponencias que componen este seminario de narrativa valenciana está abierto a todos los públicos, con entrada gratuita. Pueden participar tanto los alumnos matriculados en el curso como público en general. Este curso comenzó el 22 de octubre y finalizará mañana viernes 20 de noviembre. Todas las conferencias se basan en dos novelas de escritores valencianos, publicadas durante los dos últimos años, que tienen varios puntos en común. Cada conferencia está impartida por un profesor diferente de la Universidad de Alicante, acompañados por dos escritores.

    Última conferencia: Mañana

    Las sexta y última conferencia del Seminario de Narrativa Valenciana “La Societat t i El Món dels Nostres Dies: Repàs a la Creació Artística Actual- Narrativa 1- . Panoràmica de la creació durant el darrer bienni” será mañana viernes 20 de noviembre de 18 a 20 horas en la Seu Universitària de La Nucia. El tema será “La creació” y será impartida por Enric Balaguer, profesor de la UA y coordinador del seminario, que estará acompañado por los escritores Isabel-Clara Simón que comentará su obra “L’Amant de Picasso” y Manuel Baixauli que hablará sobre su novela “La cinquena planta”.

    Subir