elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana 3-2 al Rafal

La Nucía gana 3-2 al Rafal

    La Nucía C.F. ganó 3-2 ayer al Rafal en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria  hace que el equipo Toni Martínez suba tres puestos en la tabla y sea ahora cuarto con 18 puntos. El próximo sábado 14 de noviembre a las 16 horas La Nucía jugará ante el Petrelense, segundo clasificado, a domicilio.

    La Nucía se complicó un partido que dominaba claramente en la primera parte por 3-0, gracias al buen hacer del Rafal en la segunda parte. El equipo de la Vega Baja recortó distancias y apretó a los locales en la parte final del encuentro.

    El partido comenzó con dominio local que salió más enchufado al partido. En los primeros minutos llegaron las primeras ocasiones para los nucieros. Fruto de este dominio rojillo llegó el primer tanto del partido por mediación de Guerrero. El delantero local abrió el marcador en el minuto 12 tras un gran pase de Elías. Con 1-0 el equipo de Toni Martínez siguió llevando la iniciativa en el juego y en el minuto 25 Eric marcaba el segundo tanto para los nucieros, en una jugada de estrategia a balón parado. Adrián Rubio sacó el corner y Eric de espléndido cabezazo, en el primer palo, marcó el 2-0 para los locales. Antes del descanso en el minuto 41 Elías anotaba el 3-0 para La Nucía, tras una excelente jugada colectiva. Con 3-0 a favor de La Nucía se llegaba al descanso.

    En la reanudación cuando parecía que el partido estaba controlado y sentenciado. De hecho Guerrero tuvo una clara oportunidad de gol, casi bajo palos.  Pero el equipo de la Vega Baja fue mejorando en su juego y poco a poco fue nivelando el partido hasta que se hizo con el dominio del balón. En el minuto 65 Darío marcó el 3-1 para el Rafal, en una gran jugada personal por banda izquierda. Este gol espoleó al equipo visitante que llegaba con más asiduidad al área de La Nucía. En el arreón final el Rafal marcó el segundo gol gracias a un espléndido xut desde la frontal de Miguel. El jugador visitante enganchó de volea un mal despeje de la zaga nuciera, para poner el balón en la misma escuadra, que hizo inútil la estirada de Dani. Era el minuto 85 de encuentro y tras el 3-2 el Rafal se lanzó en trompa en busca del empate. Esto hizo que La Nucía a la contra tuviera sendas oportunidades de gol en las botas de Juan y Joel, que no acertaron a concretar. Al final una sufrida victoria de La Nucía por 3-2 ante un luchador Rafal, que vendió cara su derrota en la segunda parte.

    Próxima jornada: Petrelense

    La Nucía C.F. se enfrentará al Rafal en la próxima jornada al Petrelense a domicilio. El Petrelense es el segundo clasificado de este Grupo IV de Preferente con 18 puntos. El equipo de Petrer llega a este encuentro contra La Nucía  tras perder ante el líder Cox por 3-0 en la última jornada.

    Tras diez jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º  Cox 24 puntos, 2º Petrelense 19 puntos, 3º N. Benidorm 18 puntos, 4º La Nucía 18 puntos, 5º Calpe 18 puntos, 6º Universidad de Alicante 17 puntos, 7º Thader 17 puntos, 8º Elda Industrial 16 puntos, 9º Almoradí 15 puntos, 10º  Benferri 14 puntos, 11º Albatera 12 puntos, 12º Villajoyosa 12 puntos, 13º Hércules B 11 puntos, 14º Villena 10 puntos, 15º  Hondón de las Nieves 7 puntos, 16º Callosa Deportivo 7 puntos,  17º Rafal 6 puntos y 18º Horadada 3 puntos.

    Subir