elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE insta al equipo de Gobierno a pedir una revisión catastral en La Nucía

El PSPV-PSOE insta al equipo de Gobierno a pedir una revisión catastral en La Nucía

    Los socialistas de La Nucía, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento, han registrado una moción al equipo de gobierno en la se les insta a pedir al Ministerio de Hacienda la realización de una revisión catastral con el objetivo de aliviar la carga impositiva que los nucieros pagan en la actualidad y que se sitúan entre los más altos de la provincia.

    Los socialistas basan su solicitud sobre el hecho de que la última revisión catastral que se llevó a cabo en el municipio data del año 2003 –en plena burbuja inmobiliaria y con los valores hinchados-, por lo que su valoración es bastante superior a la que las viviendas y terrenos tienen en la actualidad. “Los vecinos están pagando dinero de más en sus recibos, ya que se toma como referencia el valor de sus casas en el año de la revisión, valor que ahora no es el mismo”, ha afirmado la portavoz socialista Pepa Ivorra.

    Para el grupo socialista, que lleva varios años insistiendo en la necesidad de que se acometa una nueva revisión por parte del Ministerio de Hacienda, la situación es injusta para los vecinos. “La revisión fue hecha en pleno boom inmobiliaria, con los precios disparados, pero ahora esos precios no son los reales, han bajado, y por tanto es de justicia que el IBI se ajuste a su valor real. Eso es lo han empezado a hacer municipios como La Vila o Altea”, ha insistido.

    No es la primera vez que desde el grupo socialista se hace esta misma petición al equipo de gobierno, y la respuesta siempre ha sido negativa por parte de alcalde Bernabé Cano. “El alcalde necesita exprimir al máximo a los vecinos y que seamos nosotros los paganos de sus derroches y su mala gestión”, ha apuntado Ivorra, que ha puesto como ejemplo las diferentes sentencias judiciales que están llegando y que obligan al Ayuntamiento a pagar indemnizaciones millonarias, como por ejemplo la de las rotondas y la última, en relación a unos terrenos, y ambas suman más de 6 millones de euros.

    Por último, Ivorra considera que el municipio precisa de una nueva política impositiva que alivie la pesada carga que en La Nucía tienen los vecinos. “No es justo que seamos de los municipios más caros de la provincia, en todos los impuestos, al tiempo que se siguen cerrando espacios públicos como el Centro de Día que presta servicio en la Avenida La Carretera a nuestros mayores, y que se abrió al público tras cuatro años cerrado en elecciones”, ha denunciado la portavoz socialista.

    Subir