elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 40 mujeres participaron en el Taller de Autodefensa

Alrededor de 40 mujeres participaron en el Taller de Autodefensa

    El pasado sábado 24 de octubre por la mañana más de 40 personas participaron en el Taller de Autodefensa para Mujeres que acogió el Centre Juvenil de La Nucía. Este Taller era completamente gratuito y fue organizado por las concejalías de Juventud e Igualdad. El objetivo de este taller de defensa personal era formar a las mujeres en técnicas no agresivas de fácil ejecución.

    Esta actividad fue impartida por expertos en la materia entre los que se encontraban tres policías (dos de ellos criminólogos), dos miembros de la Cruz Roja especialistas en medicina de urgencias y dos expertos en Defensa Personal. El curso estuvo coordinado por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del club de Hapkido Los Dragones de La Nucía.

    Debido al éxito de esta actividad, próximamente se realizará otro Taller de Autodefensa para Mujeres de forma completamente gratuita para todo aquel que quiera repetir la experiencia. Este taller se estructuró a lo largo de la mañana con charlas sobre violencia de género, medicina de urgencias y sesiones prácticas de defensa personal con profesionales cualificados. Además se trabajaron técnicas de defensa personal, primeros auxilios, técnicas de actuación frente a heridas o técnicas de colaboración con la policía para facilitar la labor frente a una agresión entre otras muchas técnicas.

     

    Subir