elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nuciera es elegida reina provincial 3ª Edad por segundo año consecutivo

Una nuciera es elegida reina provincial 3ª Edad  por segundo año consecutivo

    Esta mañana en el Ayuntamiento se ha realizado una recepción oficial a Adelina Velasco López que fue elegida reina provincial de la Tercera Edad 2015-2016, ayer lunes 20 de octubre. Adelina Velasco toma el relevo de otra nuciera “Pepica” Lledó, reina provincial 3ª Edad 2014-2015, que también ha participado junto al alcalde de La Nucía. Las dos reinas provinciales han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de La Nucía.

    La Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante celebró ayer su Gala Anual de “Homenaje a la Mujer Pensionista” en el Benidorm Palace. La nuciera Adelina Velasco fue elegida entre las 8 candidatas y recibió la banda de reina de manos de Luis Martín Pindado, Presidente Nacional de la Unión Democrática de Pensionistas. En esta edición de 2015 se presentaron ocho candidatas a reina provincial de Alicante de la Tercera Edad de las localidades de Algueña, Cocentaina, Muro de Alcoy, Orihuela, San Juan, San Vicente del Raspeig, Villena y La Nucía.

    “Nuciera” de adopción

    Adelina Velasco López es natural de Quero (Toledo) aunque lleva 46 años afincada en La Nucía y es una de las socias más activas de la Asociación de Jubilados de La Nucía que participa en todas las actividades a sus 73 años. Adelina es un ejemplo de la integración y socialización de los vecinos y vecinas de La Nucía a través de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.
    Adelina Velasco López fue elegida reina provincial de la Tercera Edad para el 2015-2016 por el jurado junto a las dos damas: Paula Barberá González (San Vicente del Raspeig) y Pilar Tortosa Pérez (Algueña). En la entrega de la bandas participaron Luis Martín Pindado, Presidente Nacional de la Unión Democrática de Pensionistas, Marisa Gimeno Huerta, presidenta Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante (UDP) y José Ballart Castells vicepresidente de la UDP de la Provincia de Alicante.

    La Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante está conformada por 90 Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, de las cuales 32 participaron ayer en la Gala Anual del “Homenaje a la Mujer Pensionista”. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía forma parte de la UDP desde su fundación en el año 2000.

    Tercera reina nuciera

    En 2002, también en el Benidorm Palace, la nuciera Carmen Oreja fue elegida reina provincial de la Tercera Edad en la Gala “Homenaje a la Mujer Pensionista”. Por su parte Josefa Lledó Devesa fue elegida el año pasado como reina provincial de la Tercera Edad. Por tanto, Adelina Velasco López es la tercera reina provincial de la Tercera Edad de La Nucía. Hace más de 25 años que se elije a la reina provincial de la Tercera Edad por la Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante

     

    Subir