elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubs de #LaNuciaCiudadDelDeporte se forman en Redes Sociales

Los clubs de #LaNuciaCiudadDelDeporte se forman en Redes Sociales

    Hoy, miércoles 14 de octubre, más de 30 personas de diferentes clubs deportivos de la #LaNuciaCiudadDelDeporte participan en las II Jornadas de Formación en Redes Sociales en la Seu Universitària de La Nucía. Estas jornadas, completamente gratuitas, están organizadas por las Concejalías de Redes Sociales y Deportes.

    Las II Jornadas de Formación en Redes Sociales están abiertas a todos los clubes deportivos nucieros en horario de mañana de 10 a 14 horas y en horario vespertino de 16 a 20 horas. Estas jornadas están impartidas por Toni Buades, Social Media del Ayuntamiento de La Nucía con la participación de Pepe Cano, concejal de Redes Sociales y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    El objetivo de las Jornadas es crear un enlace entre el Ayuntamiento y los clubs deportivos, trasladando la información que se genera desde el Club a toda la ciudadanía para que llegue de manera rápida, organizada y eficaz, a través de las redes sociales. Estas jornadas persiguen que en los clubes deportivos nucieros se implanten estas nuevas formas de comunicación: redes sociales, para dar a conocer toda su actividad. Para una mayor difusión de los eventos se recomienda a los clubs subir siempre la información bajo el hashtag o etiqueta #LaNuciaCiudadDelDeporte tanto en Facebook, Twitter o Instagram. De esta forma se facilita la localización de todas las actividades deportivas, entrenamientos y competiciones en las que participan los clubs deportivos nucieros.

    ¿Qué es un Hashtag?

    Una etiqueta o Hashtag es una cadena de caracteres unidos sin espacios formada por una o varias palabras precedidas por una almohadilla (#). El objetivo de un Hashtag es poder seguir conversaciones o todos los mensajes subidos a esa red social con esa palabra, en este caso #LaNuciaCiudadDelDeporte. El hashtag se usa en las principales Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+,…

    “Estas II Jornadas de Formación en Redes Sociales quieren fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, en concreto las redes sociales. La eficacia y el bajo coste de la comunicación en redes sociales nos facilitan llegar al público de manera instantánea unificándolo todo bajo un mismo hashtag #LaNucíaCiudadDelDeporte debido a la gran cantidad de información que generan todos los clubs deportivos de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. De esta forma todo el mundo podrá seguir fácilmente toda la actividad deportiva que se realiza en La Nucía y por los clubs nucieros” afirma Pepe Cano, concejal de Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir