elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Simposio Nacional de Incendios Forestales finaliza con la entrega de los Premios SINIF

El VIII Simposio Nacional de Incendios Forestales finaliza con la entrega de los Premios SINIF

    El VIII Simposio Nacional de Incendios Forestales (SINIF) “Montes y Sociedad: Sociedad Sostenible” ha finalizado este mediodía en l’Auditori de la Mediterrània con la entrega de los PREMIOS SINIF 2015 a personas y empresas que han destacado en la investigación y prevención de incendios este año. 250 alumnos de toda España han participado en esta octava edición que ha tenido una duración de 15 horas, repartidas en dos intensas jornadas.

    El Jurado de los PREMIOS SINIF 2015 ha otorgado los galardones de su quinta edición a las siguientes personas: en categoría de “Innovación  y Desarrollo Tecnológico” a “NuB-E nueva Herramienta para la creación de cortafuegos químicos dentro del Proyecto Europeo Advanced Forest Fire Fighting” de Álvaro Escrig y Pyro Fire Extinction S.L. de Valencia, en categoría “Investigación”  a la “Investigación de la casualidad de los incendios forestales. El paradigma de los montes de utilidad pública de Abarán (Murcia)” por Joaquín Caballero, agente Medioambiental de Castilla La Mancha, en categoría de “Gestión y Prevención” al Proyecto Safey Zone S.l. de Sevilla: dispositivo de emergencia para autobombas”, en categoría Fotografía “Infopress”  a Santi Burgos, fotógrafo del diario El País.

    En la entrega de los PREMIOS SINIF 2015 y clausura del  VIII SINIF han participado Inmaculada Piles, Jefa del Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana, Pepe Cerdá, Suboficial del Consorcio Provincial de Bomberos, Jaime Senabre, director del SINIF y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Alumnos de toda España

    El VIII Simposio Nacional de Incendios Forestales ha contado  con profesores universitarios de Córdoba y Vigo y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y la Generalitat Valenciana, Junta de Castilla La Mancha, Generalitat de Cataluña, Galicia, País Vasco y altos cargos de la Unidad Militar de Emergencia. La temática ha sido monográfica sobre incendios forestales  y ha tenido tiene  una duración de 15 horas, distribuidos en dos intensas jornadas: 1 y 2 de octubre. En esta octava edición el alumnado ha sido muy variado: cuerpos de bomberos, brigadas rurales de emergencia, bomberos forestales, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil- Seprona, Unidad Militar de Emergencia (UME), estudiantes de Ingeniería Forestal, Técnicos de la Administración Local y Empresarios del Sector Forestal.

    Estreno de Película

    Dentro de las actividades abiertas a todos los públicos del VIII SINIF ha destacado el estreno provincial de la película “La Vida en Llamas, entre el fuego y el bosque sólo ellos”, película producida por Canal Sur y Discovery Max y que ha tenido una gran aceptación por su gran realismo.

     

     

    Subir