elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona a 22 clubs nucieros con 10.728 euros en ayudas tramitadas por el Ayuntamiento

La Diputación subvenciona a 22 clubs nucieros con  10.728 euros  en ayudas tramitadas por el Ayuntamiento

    La Diputación de Alicante ha concedido subvención a un total de 22 clubs nucieros dentro del Plan de Ayudas a Clubs y Entidades Deportivas. Estas subvenciones fueron tramitadas, un año más, por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía que facilitó y ayudó a todos los clubs con las gestiones y la presentación de originales durante tres meses. En total la Diputación ha subvencionado un total de 10.728 euros a 22 clubs nucieros.

    Esta subvención a clubes deportivos de la Diputación de Alicante va destinada a trofeos, arbitrajes, desplazamientos, organización de eventos… a realizar durante 2015. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía a través de su departamento de atención a clubs deportivos ayudó y asesoró en la tramitación de las subvenciones a la Diputación. Esta subvención ayudará a los diferentes clubs nucieros para la organización de ligas, eventos y para participar en diferentes campeonatos federados.

    Los 22 clubs que se han beneficiado de estas ayudas de la Diputación 2015 han sido: Club de Ajedrez de La Nucía, Club de Atletismo La Nucía, Club Automodelismo Radio Control La Nucía, Club BMX La Nucía, Club Ciclista La Nucía, Club de Colombicultura La Vital La Nucía, Club de Gimnasia Rítmica La Nucía, Club de Pádel La Nucía, Club Deportivo Finisher, Club Deportivo Kick Boxing La Nucía, Club Deportivo La Nucía Fitness. Club Deportivo Muay Thai, Club Deportivo Taekwondo TAE La Nucíka, Club La Nucía Spartans Fútbol Americano, Club Natación Piscina La Nucía Camilo Cano, Club Off Road La Nucía, Club Orientación La Nucía, Club Petanca La Nucía, Club Pilota Valenciana , Club Squash, Club de Tenis La Nucía y Sociedad Colombicultura Onosca La Nucía.

    “Un año más hemos ayudado a los clubs nucieros en la tramitación de las subvenciones de la Diputación de Alicante para intentar que el máximo de entidades deportivas nucieras lograran ayudas económicas en 2015. Estos ingresos son muy importantes para nuestros clubs porque les permite organizar diferentes pruebas y participar en campeonatos fuera de La Nucía. A esta subvención hay que sumar la ayuda municipal que se facilita a todos los clubs nucieros en material deportivo, avituallamiento líquido y sólido, transporte, página web, cursos de formación, trofeos, ambulancia, cartelería, botiquín de primeros auxilios....etc. Si La Nucía es “Villa Europea del Deporte” y recibió el galardón de “Premio Nacional del Deporte” fue gracias al trabajo de este club y sus escuelas deportivas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir