elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once Escuelas de Música, Danza, Baile y Arte comienzan el curso en l’Auditori de La Nucía

Once Escuelas de Música, Danza, Baile y Arte comienzan el curso en  l’Auditori de La Nucía

    Con el inicio del Curso Escolar arrancan también las once Escuelas y Talleres de diferentes disciplinas que se imparten en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia, que este año esperan superar los 550 alumnos. Este curso hay una amplia oferta con 9 escuelas y 2 talleres: la Escuela de Música de la Unión Musical, Escola de Danses Tradicionals, Escuela de Danza y Ballet, Escuela de Arte, Escola Ball Modern de Les Nits, Danza Árabe, Taller de Restauración de Muebles, Escuela de Bailes de Salón, la Escuela de Música Moderna, Taller de Yoga y Escuela de Teatro POS-ESO de La Nucía . La matrícula de todas ellas sigue abierta en l’Auditori de la Mediterrània.

    La Escuela de Danza de La Nucía ha iniciado sus clases este mes de septiembre impartida por Beatriz Vaello (titulada oficial), donde se imparten clases de Ballet Clásico, Danza Española (clásico español y flamenco). Este curso por octavo año se realizarán los exámenes oficiales de AMCAPA y por segundo año se oferta la preparación para los exámenes de la Royal Academy of Dance, con validez internacional. La edad mínima son 3 años y las clases se imparten entre semana por la tarde.

    La Escola de Danses Tradicionals de La Nucia afronta su cuarto curso con clases para niños, desde los 3 años, jóvenes y adultos sin límite de edad. Cuenta con varios horarios y está dirigida por Alicia Gomis, profesora de la Federación Valenciana de Folklore. Hay varios niveles: iniciación y práctica.

    La Escuela de Arte comienza esta nueva temporada el 16 de septiembre con sus clases de dibujo artístico y pintura. Esta escuela está dirigida por Isabel Marquina (Licenciada en Bellas Artes). En pintura se trabaja con todas las técnicas: óleo, acuarela, acrílico, pastel… Grupos de varios niveles, desde iniciación hasta avanzados. La Escuela de Arte expone los trabajos de los alumnos en la Sala Llevant de l´Auditori hasta el próximo 20 de septiembre.

    El Taller de Restauración de Muebles Antiguos continúa este curso dirigido por Pilar Montero. En él se aprenden técnicas tradicionales de pintura y restauración, tapizado básico y policromía. Esta actividad arrancará el próximo 1 de octubre.

    La oferta de cursos de la Escuela de Música de la Unión Musical de La Nucía empieza por los más pequeños con el Jardín Musical (a partir de 5 años) y Preparatorio (7 años). Como novedad ofrece este año Conjunto Instrumental inicial y la asignatura de coro. A partir del preparatorio se ofertan los siguientes cursos: Lenguaje Musical de Grado Elemental (5 cursos), Preparación examen Grado Elemental o Prueba de Acceso Grado Medio, Coro, Banda Juvenil. También se ofertan las Especialidades Musicales de instrumento (Flauta, oboe, clarinete, saxofón, trombón, tuba, percusión, violín, cello, piano, guitarra …..). Continúa el grupo para Adultos, para que se inicien en la música los mayores y no sólo los escolares. Esta escuela empieza el 10 de septiembre y mantiene la matrícula abierta durante todo el mes.

    L’escola de Ball Modern de Les Nits ha comenzado su noveno curso con varios grupos a principios de septiembre con clases de clases de funky, house, hip hop, modern & lyrical jazz y break dance. Con clases para niños desde 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta escuela cuenta en la dirección con Hazel Hiles –profesora titulada-; Aaron Colston en la coordinación y la colaboración de Loles Pérez.

    En octubre vuelve de nuevo la Escuela de Danzas Árabes con la profesora y bailarina Anabel Ibáñez impartiendo clases de danza del vientre, árabe fusión, danza pilates para niños y ballet para adultos. En árabe fusión se incide además en las técnicas de ballet, danza española, moderna, hindú, polinesia y otros estilos.

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía inicia su novena temporada. Una oferta educativa-musical diferente donde se trabajan los estilos rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles con prácticas de: guitarra eléctrica, bajo, batería, canto moderno, percusión moderna, piano y teclados. La Escuela, dirigida por el músico y compositor Román Rodríguez, ofrece títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, del Trinity College of Music and Trinity Guidhall. Se mantiene la Iniciación a la Música Moderna a partir de cuatro años.

    La Escuela de Danza Social Wendy Dance regresa con su variada oferta de bailes de salón y ritmos desde foxtrot, rock y otros latinos, salsa, bachata, tangos, chachachá, junto a la kizomba o las sevillanas. Las sesiones de técnica y coreografía las imparte Wendy Vidal, titulada en pedagogía de la danza. Esta escuela ofrece jornadas de puertas abiertas de entrada gratuita del 14 al 18 de septiembre entre las 20.30 y las 22 horas e inicia el curso el próximo 21 de septiembre.

    En el nuevo curso continúa la Escuela de Teatro POS-ESO de La Nucía, dirigida por Alicia Corral. Las clases tanto para infantil como adultos Se mantiene la novedad del otoño anterior, el Curso de Yoga con Jesús Hernández. Las clases y sesiones tienen lugar el martes y jueves por la tarde en un ambiente de gran relajación para conocer y practicar técnicas de respiración, meditación, revitalización, entre otras.

    Toda la información en la web

    Toda la información de las once escuelas de l’Auditori (horarios, precios, contacto, teléfono…..etc) se puede consultar en la web de La Nucía, www.lanucia.es, a través del teléfono de l’Auditori 96689 75 70 o directamente en el departamento de Información del centro cultural nuciero. Además se ha editado un folleto gratuito con toda la información de los cursos ofertados.

    En la presentación de la programación de las Escuelas de l’Auditori de la Mediterrània participaron la mayoría de sus directores y coordinadores: Beatriz Vaello - dtra. Escuela de Danza-, Alicia Corral –Teatro, Jesús Fernández- Yoga, Aron Colston – coord. Escola Ball Modern Les Nits-, Isabel Marquina –dtra. Escuela de Arte-, Wendy Vidal –dtra. Escuela de Bailes de Salón-, Francisco Rovira –Escola Música de la UM La Nucía, Román Rodríguez –dtor. Escuela Música Moderna-, que presentaron la amplia oferta formativa cultural para el curso 2015-2016 junto a Pedro Lloret, concejal de Educación

    “L’Auditori de la Mediterrània es un centro cultural con una intensa actividad durante todo el año ya que es la sede de diferentes escuelas musicales, artísticas y de danza. Con el inicio del curso escolar arrancan estas once escuelas para formar a escolares, jóvenes y adultos en diferentes disciplinas. Un complemento que cada año cuenta con más inscritos y que este año espera superar los 550 alumnos del curso pasado. También hay que destacar su constante colaboración en iniciativas solidarias y benéficas, además de su vertiente educativa” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir