elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Robert Batllé se impuso en la carrera internacional de coches RC Italian Job Race

Robert Batllé se impuso en la carrera internacional  de coches RC Italian Job Race

    El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Radio Control de La Nucía la carrera internacional de coches de radiocontrol “Italian Job Race”. Esta carrera mítica se celebraba por primera vez en España y la organización eligió el circuito nuciero por sus excelentes instalaciones. 200 pilotos de toda España y de diferentes puntos del extranjero como Corea del Sur, Italia, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Chequia participaron en esta prestigiosa prueba internacional que tuvo una duración de tres días.

    La Italian Job Race es una mítica carrera internacional de coches de radiocontrol que se celebra cada año en Italia y que en 2015 se ha celebrado por primera vez en España. La organización italiana de la prueba eligió el circuito de La Nucía por sus instalaciones, comunicaciones y por su circuito, homologado para pruebas internacionales.

    El campeón absoluto de este I Italian Job Race de La Nucía fue el piloto Robert Batllé. El piloto catalán no dio opción a sus rivales y dominó las dos categorías de la prueba: tanto en gasolina como en coches eléctricos. Batllé consiguió la “pole position” en ambas categorías, “pole” en ambas parrillas de la final y vencedor en las dos finales.

    En categoría de gasolina el podium de la I Italian Job Race de La Nucía fue primer puesto Robert Batllé, segundo puesto para el francés Reno Savoya y tercero para el español Bryan Baldó. En la categoría de eléctricos el vencedor fue también Robert Batllé, segundo quedó el piloto italiano Davide Ongaro y tercero para el piloto de Redován, Óscar Baldó.

    Pilotos de “medio mundo”

    Robert Batllé era una de las estrellas internacionales del Radio Control que participaba en la prueba. El piloto catalán posee un laureado palmarés: 9 títulos de Campeonato de España, 2 de Europa y 1 del Mundo. También participaron en la I Italian Job Race de La Nucía los pilotos italianos Davide Ongaro, Fabrizio Teghesi, Alex Zanchettin, el francés Reno Saboya o el coreano Ryan Lee.

    Exhibición de Edgar Torronteras

    También participó Edgar Torronteras, piloto profesional de freestyle y gran aficionado al radiocontrol, que deleitó a todos los presentes con una pequeña demostración de freestyle y una carrera amistosa que se disputó entre la moto de Torronteras y el coche de radio control de Batllé.
    La carrera fue organizada por el club italiano The Italian Job Race y el Club Radio Control La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Intenso fin de semana

    La I Italian Job Race de La Nucía comenzó el viernes 28 de agosto con las tandas cronometradas de entrenamientos en el Circuito de Radio Control de La Nucía. En la segunda jornadas de la prueba, sábado 29 de agosto, se disputaron tandas clasificatorias. El domingo 30 de agosto comenzaron las eliminatorias en ambas categorías: gasolina y eléctricos. Estas dirimieron los mejores pilotos del fin de semana que pasaron a las dos finales, que se disputaron a primera hora de la tarde. La I Italian Job Race finalizó con la entrega de trofeos sobre las cinco y media de la tarde que contó con la presencia de Mauricio Fantinelli y Luigi Cinalli, creadores de la Italian Job Race, Pepe Cano, concejal de Redes Sociales y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Servicios Técnicos.

    Subir