elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía finalizó con la entrega de diplomas

El IV Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía finalizó con la entrega de diplomas

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha acogido hoy la clausura y entrega de diplomas del IV Campus de Gimnasia Rítmica. Este Campus ha contado con 50 alumnas de 4 a 16 años durante todo el mes de agosto. El Campus de Gimnasia Rítmica ha sido organizado por el Club de Gimnasia Rítmica (CGR) de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes.

    En la entrega de diplomas han participado Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, directoras del Campus y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Este Campus tuvo una duración de un mes y el horario fue de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Esta actividad se dividía en dos niveles: iniciación (dos grupos) y avanzado. El campus contó tanto con alumnas nucieras como de otros países: Rusia e Inglaterra.

    Actividades complementarias

    Las alumnas han realizado técnicas corporales, calentamiento, técnicas de aparatos y entrenamientos relacionado con la gimnasia rítmica. Además, cada semana practicaron distintos tipos de baile como: ballet, baile contemporáneo, español y baile moderno. Por otro lado, también han realizado actividades complementarias como diseñar su propio maillot con lentejuelas, taller de maquillaje y peinados o natación. Se trata de una propuesta deportiva y dinámica abierta a todos los públicos ya que en ella han participado tanto gimnastas de La Nucía como alumnas desvinculadas del club. Este Campus también ha servido como primera toma de contacto para todas aquellas escolares que no hayan practicado nunca este deporte.

    Subir