elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout La Nucía realiza su Campamento de Verano en Vilafranca del Cid

El Grup Scout La Nucía realiza su Campamento de Verano en Vilafranca del Cid

    Esta semana el Grup Scout La Nucía está realizando su tradicional Campamento de Verano en el Albargue “La Parreta” en la localidad castellonense de Vilafranca del Cid, en la comarca de l’Alt Maestrat. 41 miembros del Grup Scout La Nucia participan en este campamento del 18 al 25 de julio.

    Con este Campamento el Grup Scout finaliza su Ronda Solar 2014-2015, programa de actividades de este curso escolar. La temática del campamento de verano 2015 es la “Prehistoria”. Cada sección ha adaptado sus actividades bajo esta temática con talleres como: realización de vasijas de arcilla, creación de pinturas rupestres, trabajos de moldeado en bronce…etc. Se ha visitado y realizado un “Juego Ciudad” para conocer Vilafranca del Cid, su casco antiguo y su museo de la “pedra en sec”. Las secciones más mayores realizarán un ruta de dos días con vivac para coronar la cumbre del Tossal dels Mollats, a 1.655 metros de altitud.

    Además durante el campamento de verano se realizarán ceremonias scouts de pase de secciones como entrega de pañoletas, insignias y promesas.

    Subir