elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante arrancan en La Nucía por octavo año

Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante arrancan en La Nucía por octavo año

    Esta mañana en la Seu Universitària de La Nucía han arrancado los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante con el IX Curso Internacional de Música Moderna. Se trata del octavo año consecutivo de los cursos universitarios veraniegos en La Nucía y la inauguración de los cursos ha contado con Eva Valero, Directora de Seus de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucia y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.
    En 2015 la Universidad de Alicante cuenta con dos cursos y una exposición en la Seu Universitària de La Nucía.

    2 Cursos de Verano de la UA

    Dentro de la programación de los Cursos de Verano de la UA la Seu de La Nucía acoge dos seminarios. El primero es el IX Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía. En él se ofrece formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Curso de 20 horas (2 créditos LRU o ECTS) que se imparte del 13 al 16 de julio. Este seminario ha arrancado esta mañana con 18 alumnos y con la visitas de Eva Valero, Directora de Seus de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucia y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària, junto al director del curso, Román Rodríguez.

    Este curso finalizará el jueves 16 de julio a las 12,30 horas con el Concierto Final de Curso en el que participarán alumnos y profesores, para demostrar su aprendizaje durante esta intensa semana. Este concierto se realizará el jueves 16 de julio a las 12,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània, con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

    El segundo curso será “Liderazgo y Productividad Persona: Claves para Alcanzar tu meta” que se desarrollará del 20 al 22 de julio durante 30 horas con 3 créditos LRU o ECTS. Los objetivos del curso son: Aprender a vivir con consciencia y sabiduría, tomando decisiones responsables y a la vez acordes con su manera de entender su propia vida, Adquirir herramientas, recursos y estrategias para tomar decisiones de manera responsable y con una actitud proactiva y autosuficiente superando en cada ocasión inseguridades y miedos y Desarrollar cualidades de liderazgo personal para la creación de nuevas oportunidades y salidas profesionales.

    Exposición de Humor Gráfico

    Esta mañana Eva Valero, Directora de Seus de la UA, ha inaugurado la exposición “Humor Social XV. Prometer hasta meter” de la Universidad de Alicante en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània. Esta exposición se podrá visitar de forma libra y gratuita hasta el 15 de septiembre en el auditorio nuciero. Esta muestra es una colección de viñetas de conocidos humoristas gráficos y cuenta con la presentación de FECO España y la Universidad de Alicante a través del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística. FECO es Federation Cartoonists Organisations, la federación internacional que agrupa a los dibujantes de humor.

    En esta exposición en Auditori de la Mediterrània se pueden contemplar 34 creaciones de afamados humoristas gráficos entre los que figuran firmas tan conocidas como las de Forges, Enrique, Ermengol, Malagón, Ortifus, Pardo Rech, Omar, Pepe Moreno, entre otros. El comisario de esta muestra de humor social español es Enrique Pérez Pened.

    “Queremos agradecer un año más la confianza del vicerrector y la Universidad de Alicante en la Seu de La Nucía como sede de los Cursos de Verano de la UA, por octavo año consecutivo. Estos seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de nuestra joven Seu, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Además de los dos cursos este año tenemos una exposición de Humor Gráfico de la UA, que ha sido inaugurado hoy también por Eva Valero” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

     

    Subir