elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas inscripciones para aprender “blues y rock” en el IX Curso Internacional de Música Moderna

Últimas inscripciones  para aprender “blues y rock” en el   IX Curso Internacional de Música Moderna

    Del 13 al 16 de julio de 2015 se celebrará en La Nucía el IX Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia, incluido dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en la Seu Universitària de La Nucia. Esta actividad está destinada a estudiantes de música clásica, intérpretes y estudiantes de música moderna y profesores, para aprender “blues y rock” durante el verano. En esta edición de 2015 los alumnos podrán optar entre 2 créditos de grado (ECTS) y 2 créditos LRU.

    El curso está organizado por la Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El plazo de inscripción para la actual edición ya está abierto y acabará el 10 de julio de 2015. El precio es de 90 € y de 70 € para estudiantes, parados o jubilados. Las plazas son limitadas. La inscripción se debe realizar a través de la web www.lanucia.es.

    Los alumnos que completen el curso podrá optar entre los 2 de créditos de libre elección curricular, de LRU o ECTS (grado) o un certificado del Instituto de Ciencias de la Educación de la UA (ICE) de 20 horas

    Aprender blues y jazz en verano

    En el IX Curso Internacional de Música Moderna 2015, se ofrecerá una formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina, en las especialidades de guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento. Se ofrecerá formación teórica y se abordarán los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Además de las clases teóricas comunes, se realizarán trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas.

    Esta IX Curso Internacional de Música Moderna se desarrollará del 13 al 16 de julio en l’Auditori de la Mediterrània y contará con profesores especializados dirigidos por Román Rodríguez, quien posee un largo bagaje como intérprete y como profesor de música. Ha grabado discos en solitario y ha acompañado a grupos como Maná, Danza Invisible, Navajita Plateá o a cantantes como Rosario Flores y Ariel Rot, además de formar parte del grupo Café Quijano. Recientemente ha sacado su primer disco en solitario presentación en concierto del disco “Sax Spain”. Román Rodríguez ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” en Castilla León, actualmente dirige la Escuela de Música Moderna de La Nucía con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

    Los profesores del curso serán: Rubén Cebrián (Guitarra eléctrica, bajo y combo), Sergio Valera (guitarra), Nancy Creo (canto), Álvaro Díez (batería y percusión), Francisco Javier Justo (piano moderno y teclados), Lolo García (Viento y combo).

    Alumnos de toda España

    En las ediciones anteriores del Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía han participado alumnos procedentes de diferentes comunidades: Comunidad Valenciana –el grupo más numeroso-; Murcia, Casilla la Mancha, Madrid o Cataluña.

    Subir