elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Fiesta del Fútbol” del Torneo Comarcal de Prebenjamines reunió a 3.000 personas

La “Fiesta del Fútbol” del Torneo Comarcal de Prebenjamines reunió a 3.000 personas

    Más de 3.000 personas participaron el pasado domingo 14 de junio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en la tercera Fiesta del Fútbol de La Nucía, que contó con la entrega de Trofeos del XII Torneo Comarcal de Fútbol de Prebenjamines de La Nucía y del II Torneo Comarcal Benjamín-Alevín. Los 39 equipos y los 580 jugadores participantes en los dos torneos recibieron su medalla tras una intensa temporada. Antes de los trofeos La Nucía Club de Fútbol organizó una “Fiesta del Fútbol Base” durante toda la mañana con animaciones infantiles, reparto de regalos y diferentes actividades.
    La entrega de trofeos contó la presencia de Tomás Llorens, pte. CF La Nucía y los concejales Sergio Villalba y Pepe Cano.

    El XII Torneo Comarcal de Prebenjamines se ha desarrollado durante los últimos 8 meses en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, de octubre a junio. Durante estos meses de competición 33 equipos de diez clubs de la Marina Baixa han competido en tres categorías (nacidos en 2007, 2008 y 2009). Este XII Torneo Comarcal de Fútbol 8 de Prebenjamines de La Nucía ha sido organizado por La Nucía Club de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. También durante las mismas fechas se ha desarrollado el II Torneo Comarcal Benjamín- Alevín en el que han participado 6 equipos de la comarca de la Marina Baixa.

    Ganadores Prebenjamines

    En categoría 2007, los más mayores de los prebenjamines, en el grupo 1 el campeón fue el Villajoyosa, 2º Fundación Benidorm “A”, 3º La Nucía “A”, 4º Ciudad Benidorm. 5º Altea, 6º Alfaz del Pi, 7º La Nucía “B”, En el grupo 2 de 2007 el primero fue el Polop, 2º Callosa, 3º Fundación Benidorm “B”, 4º Elian’s, 5º Fundación Benidorm “C” y 6º Foietes.

    En categoría nacidos en 2008 hubo un total de 14 equipos que se dividieron en dos grupos. En el grupo 1 el campeón fue el Ciudad Benidorm “A”, 2º Callosa, 3º Altea “B”, 4º Villajoyosa, 5º La Nucía “B”, 6º Fundación Benidorm “A” y 7º La Nucía “C”. En el grupo 2 el campeón fue La Nucía “A”, 2º Alfaz del Pi “A”, 3º Altea “A”, 4º Finestrat, 5º Fundación Benidorm “B”, 6º Ciudad Benidorm “B” y 7º Alfaz del Pi “B”.

    En categoría 2009 al ser los más pequeños no hubo competición pero si partidos amistosos durante toda la temporada, para iniciar a los jugadores de 5 y 6 años en el mundo del fútbol. Esta categoría contó con 6 equipos: Polop, Callosa, 2 equipos de La Nucía, Fundación Benidorm y Ciudad Benidorm.

    II Torneo Comarcal Benjamín-Alevín

    Esta temporada también se ha disputado el II Torneo Comarcal Benjamín-Alevín que finalizó el pasado domingo con la última jornada. El cuadro de honor de este campeonato ha sido: 1º Elian’s “A”, 2º Altea “A”, 3º La Nucía, 4º Alfaz “A”, 5º Alfaz “B” y 6º Elians “B”.

    Fiesta del Fútbol

    Durante la última jornada de los torneos el pasado domingo 14 de junio durante toda la mañana se celebró la tercera gran “Fiestas del Fútbol Base” con castillo hinchables, sorteos, reparto de regalos en la zona de educación vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Subir