elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doble oro para las nadadoras de sincronizada de La Nucía

Doble oro para las nadadoras de sincronizada de La Nucía

    Este pasado sábado 6 de junio el Club Natación Piscina La Nucía participó en el Campeonato de Promoción de Rutinas de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar en la Piscina Municipal Gaeta Huguet de Castellón, y cosechó dos nuevos oros en categorías benjamín y prealevín.

    Victoria Altura y Brianna Álvarez fueron las representantes de la categoría benjamín del club nuciero. Con tan solo 7 y 8 años debutaron en la que ha sido su primera competición de rutinas de natación sincronizada. Las más pequeñas de La Nucía presentaron un dúo de aire brasileño que conquistó a los árbitros consiguiendo hacerse con el oro de su categoría con 37,3333 puntos, seguidas por el Aquatic Club Gandía con 36,1667 puntos y el Club Natación Godella con 34,3000.

    En la categoría prealevín, el combinado presentado por el club de La Nucía estaba formado por Ruth Velasco, Julia Aparicio, Abril Cozac, Claudia Roggen, Arianna Colombo, Pamela Bramucci y Natalie Baker. Este conjunto sorprendió con unos bañadores temáticos simulando el Gato de la película Shrek y a ritmo de “La Vida Loca”. Una rutina fuerte y rápida que destacó y se alzó en lo más alto del pódium con 45,1333 puntos. El segundo lugar fue para el Club Natación Godella con 44.2000 puntos, mientras que el bronce se lo llevó el Club Natación Formentera con 43,4000 puntos. El combinado alevín se estrenaba también en su primera competición de rutinas de sincronizada. Natalia Zarour, Paola Aragón, Albina España, Alejandra García-Cuenca, Claudia Villalba, Isabel Pérez, Belén Martínez y Ariadna Martínez fueron las componentes de la rutina de esta categoría que obtuvo 45,400 puntos colocándose en cuarta posición.

    Con estos buenos resultados el equipo escolar del Club Natación Piscina La Nucía, a mano de sus entrenadoras Laia Filella y Lorena Romeu, cerrará su temporada de competición con el Campeonato Autonómico de Rutinas de la Comunidad Valenciana que se disputará en la Piscina Climatizada de la Nucía. Una competición de alto nivel con entrada libre y abierta al público que se celebrará los próximos 20 y 21 de junio y en la que participarán las mejores nadadoras de toda la Comunidad Valenciana, entre ellas nueve de las integrantes del Club de Competición de Sincronizada de La Nucía.

    Subir