elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo tapiz para el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía

Nuevo tapiz para el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía

    El Ayuntamiento de La Nucía ha adquirido un nuevo tapiz para el Pabellón Municipal Camilo Cano para sustituir el anterior que ya estaba deteriorado por su gran uso. Esta nueva superficie fue estrenada por la Escuela Municipal y Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía este mes de mayo. El nuevo tapiz del Pabellón ha supuesto una inversión municipal de 5.000 €.

    El anterior tapiz databa de 2009 cuando se puso en marcha el Pabellón Municipal La Nucía y su gran uso había hecho que se deteriorara con el paso del tiempo. Esta es la razón por la cuál en 2015 la concejalía de Deportes decidió adquirir un nuevo tapiz para que las alumnas y gimnastas de la Escuela y Club de Gimnasia Rítmica entrenaran en una mejor superficie, que amortigua más. Este nuevo tapiz permitirá seguir progresando a las gimnastas en su formación deportiva.

    75 niñas practican Gimnasia Rítmica en la actualidad en La Nucía. El Club Gimnasia Rítmica La Nucía en apenas 6 años de vida (2009-2015) se ha consolidado en la elite de la Comunidad Valenciana, con varios entorchados autonómicos y nacionales, tanto individuales como por equipos.

    “Para el Ayuntamiento de La Nucía el deporte base es una pieza fundamental de nuestro proyecto deportivo para fomentar hábitos saludables desde la infancia, la formación en valores y la consolidación de los clubs y escuelas deportivas de diferentes especialidades. Por ello hemos adquirido este nuevo tapiz para que nuestras gimnastas entrenen sobre una mejor superficie y sigan progresando en su formación deportiva. El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía es un ejemplo para todos ya que en apenas seis años se ha consolidado en la elite autonómica e incluso ha ganado varios campeonatos nacionales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

     

     

    Subir