elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El público de l’Auditori disfrutó del virtuosismo de “Trondheim Soloists”

El público de l’Auditori disfrutó del virtuosismo de “Trondheim Soloists”

    La orquesta de cámara noruega “Trondheim Soloists” actuó en l’Auditori de la Mediterrània el pasado lunes 27 de abril por la tarde. El público de l’Auditori disfrutó del virtuosismo de una de las mejores orquestas de cámara de Europa. Fue una oportunidad única de ver en directo a “Trondheim Soloists”  que incluyó a La Nucía dentro de su minigira por España.

    En este concierto especial en La Nucía  Trondheim Soloists interpretó grandes obras de Grieg, Nielsen, Mozart y Tchaikovsky. Su sonido perfecto durante  hora y media de concierto cautivó a los privilegiados espectadores de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El respetable despidió  con una gran ovación, puesto de pie, de varios minutos a los 17 músicos de Trondheim Soloists.

    La actuación en La Nucía fue la primera de los tres programadas por “Trondheim Soloists” en esta minigira por España. Tras La Nucía actuó ayer martes  el Palau de la Música de Valencia y hoy miércoles finalizará la gira en l’Auditori de Castelló.

    Premiada orquesta de cámara

    La orquesta de cámara Trondheim Soloists fue fundada en 1988 en la localidad noruega de Trondheim, capital cultural del país nórdico y de la cuál toma el nombre la formación musical. Esta orquesta ha tocado con grandes solistas y en los más prestigiosos escenarios del mundo. Ha acompañado a la violinista Anne-Sophie Mutter, una de las mejores intérpretes del mundo, en giras por varios países de Europa. El famoso violinista Joshua Bell también ha tocado con Trondheim Soloists o el clarinetista Martin Frost, entre una nutrida lista de grandes nombres. Esta orquesta además de los premios recibidos, como el Premio Noruego de la Cultura, tiene varias nominaciones a los premios Grammy.

    Subir