elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mejor Música de Cámara hoy en l’Auditori con “Trondheim Soloists”

La Mejor Música de Cámara hoy en l’Auditori con “Trondheim Soloists”
    MÁS FOTOS
    La Mejor Música de Cámara hoy en l’Auditori con “Trondheim Soloists” - (foto 2)

    La orquesta de cámara noruega “Trondheim Soloists” actuará en l’Auditori de la Mediterrània esta tarde a las 19 horas. Se trata de una oportunidad única para ver en directo a una de las mejores orquestas de cámara de Europa, muy premiada y con gran prestigio a nivel mundial. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori.

    Será el primero de los tres conciertos que realizará “Trondheim Soloists” en esta minigira por España. Tras La Nucía actuará el martes el Palau de la Música de Valencia y finalizará la gira en l’Auditori de Castelló.

    En este concierto especial en La Nucía Trondheim Soloists interpretarán grandes obras de Grieg, Nielsen, Mozart y Tchaikovsky. Fundada en 1988 esta orquesta ha tocado con grandes solistas y en los más prestigiosos escenarios del mundo. Ha acompañado a la violinista Anne-Sophie Mutter, una de las mejores intérpretes del mundo, en giras por varios países de Europa. El famoso violinista Joshua Bell también ha tocado con Trondheim Soloists o el clarinetista Martin Frost, entre una nutrida lista de grandes nombres. Esta orquesta además de los premios recibidos, como el Premio Noruego de la Cultura, tiene varias nominaciones a los premios Grammy.

    Subir