elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía pierde contra el Castellón 0-2 y se aleja de la permanencia

La Nucía pierde contra el Castellón 0-2 y se aleja de la permanencia

    La Nucía C.F. perdió 0-2 el pasado domingo contra el Castellón en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta derrota sitúa al equipo de Toni Martínez a 10 puntos de la permanencia, a falta de cinco partidos para el final de liga. En la próxima jornada La Nucía se enfrentará al Acero del Puerto de Sagunto a domicilio.

    La Nucía cosechó el pasado domingo una nueva derrota en casa ante su afición ante el Castellón. El segundo clasificado de la tabla (Castellón) se enfrentaba al penúltimo clasificado (La Nucía). Los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro, los blanquinegros consolidarse en las plazas de playoff y los rojillos aferrarse a la esperanza de la salvación, recortando puntos con sus rivales directos. El fuerte viento marcó el transcurso del partido, perjudicando a ambos conjuntos.

    La Nucía salió muy motivado al encuentro, consciente que era una de las últimas oportunidades para acercarse a la permanencia en Tercera División. Pero a los diez minutos el colegiado señaló penalti en el área local por manos dentro del área del defensa nuciero Suárez. La pena máxima fue transformada por Rubén Suárez, ex jugador de Primera División que demostró en La Nucía su gran clase. El fuerte viento deslució el juego de los dos equipos y evitó la circulación fluida del balón. Los dos equipos tuvieron que adaptarse a un juego diferente. En la primera parte La Nucía tuvo varias ocasiones de gol pero una vez más la falta de acierto evitó el gol local. Con 0-1 para el Castellón se llegó al descanso.

    En la reanudación La Nucía siguió intentándolo pero el paso de los minutos y el gol en contra fue minando la moral de los jugadores locales. La presión por ganar hizo que los rojillos jugaran atenazados y facilitaran el trabajo al Castellón, que se dedicó a administrar su renta. Aún así Joel en una espléndida volea estuvo a punto de igualar la contienda, pero su disparo se fue fuera por poco. En el minuto 63 Rubén Suárez sentenció el encuentro con el 0-2. El centrocampista asturiano se aprovechó de un gran pase de Messeguer. Este segundo tanto fue un mazazo letal para los locales y ahí acabó el partido. Los tres puntos se fueron a Castellón y La Nucía se aleja un poco más de la permanencia tras esta nueva derrota en casa ante su afición.

    Próxima jornada: Acero  

    La Nucía C.F. se medirá al Acero del Puerto de Sagunto en la próxima jornada de liga. Será la primera de las cinco finales que restan al equipo de Toni Martínez para intentar una complicadísima permanencia en Tercera División. Quedan 5 partidos y 15 puntos en juego que La Nucía debe sumar y esperar la derrota de sus rivales directos en la lucha por la permanencia: Requena, Jove Español, Ribarroja y Alzira. El equipo rojillo con 29 puntos está a 10 puntos de la permanencia, por lo que el margen de error en nulo para evitar el descenso a Preferente. Ahora mismo la permanencia la marca el Ribarroja con 39 puntos, ya que bajan cuatro equipos.

    Tras treinta y cinco jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera está de la siguiente forma: 1º  At. Levante 62 puntos, 2º Castellón 61 puntos,  3º Villareal C 56 puntos, 4º Orihuela 55 puntos, 5º Benigànim 52 puntos, 6º Muro 54 puntos, 7º Ontinyent 50 puntos, 8º Novelda 50 puntos, 9º Torrevieja 49 puntos, 10º At. Saguntino 49 puntos, 11º Crevillente 48 puntos, 12º Torre Levante 48 puntos, 13º Cullera 45 puntos, 14º Acero 44 puntos, 15º Paterna 44 puntos, 16º  Alzira 40 puntos, 17 º Ribarroja  39 puntos, 18º Jove Español 38 puntos, 19º Requena 30 puntos, 20º La Nucía 29 puntos  y 21º Utiel 24 puntos.

    Subir