elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Colegio San Rafael han visitado hoy el CEM Captivador

Los alumnos del Colegio San Rafael han visitado hoy el CEM Captivador

    Hoy miércoles 1 de abril 150 alumnos de quinto de primaria del Colegio Público San Rafael de La Nucía han pasado toda la jornada en el Centro de Educación Medioambiental del Captivador (CEM El Captivador), realizando diferentes actividades gratuitas, organizadas por la concejalía de Educación. Los alumnos del Colegio Muixara han realizado diferentes actividades relacionadas con la Flora y Fauna, la Naturaleza y el Medio Ambiente en el CEM.

    Se trata de la vigésimo sexta visita escolar que recibe el CEM Captivador este curso escolar 2014-2015, por el que pasarán más de 2.000 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia de Alicante.
    Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Público San Rafael han llegado al CEM El Captivador a través de la Red de Senderos que une la Ciudad Deportiva con el CEM. Mientras un grupo ha realizado el trayecto a pie, otro grupo ha realizado la ruta en bicicleta, guiada por Club Ciclista La Nucía. Tras la ruta han realizado trabajos en el Semillero del Invernadero y en el Huerto Ecológico. Para a continuación seguir con la actividad en el laboratorio y aula de la naturaleza del CEM Captivador. Donde han conocido la forma de vida en el campo y de antaño en La Nucía, con la visita Museo Etnológico José Soler en el CEM. Este grupo del Colegio San Rafael ha comido en la zona de merendero y barbacoas del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía. Para finalizar la excursión han vuelta caminando y/o en bicicleta por la Ruta de Senderos, que une el CEM Captivador con la Ciutat Esportiva Camilo Cano, y hasta el Colegio Público San Rafael.

    En cada visita cada centro escolar elige entre las seis unidades didácticas del CEM, adaptables según la edad de los escolares y la duración de la visita, que son: Taller de Reciclaje, Ruta del Agua, Ruta Medioambiental de Flora y Fauna , Gincana Vegetal y Huerto Ecológico. El objetivo de las visitas escolares es concienciar a los escolares en valores de respeto y cuidado de nuestro entorno, mostrándoles hábitos y valores respetuosos con el Medio Ambiente.

    Campaña “Sábados al CEM Captivador”

    Todos los sábados el Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador realiza una jornada de puertas abiertas, denominada los “Sábado al CEM Captivador”. Todos los sábados de 10 a 14 horas el CEM Captivador está abierto con entrada libre y gratuita, para que personas de todas las edades puedan visitar todas las dependencias del Centro Educativo Medioambiental del Captivador: Aula de la Naturaleza, Laboratorio, Arboretum, mural de la Sequia Mare, Huerto Ecológico, Museo Etnológico José Soler…etc.

     

    Subir