Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Tercera visita de alumnos del Instituto de La Nucía al Ecoparque y Parque Aventura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  lanucia
01/04/2015 | elperiodic.com  

Tercera visita de alumnos del Instituto de La Nucía al Ecoparque y Parque Aventura

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana 60 alumnos de primero de ESO del Instituto de La Nucía han visitado el Ecoparque y Parque de Aventura de La Nucía. Se trata de la tercera visita escolar a estos dos nuevos espacios municipales, organizadas y coordinadas por la concejalía de Educación. El objetivo final de la actividad era concienciar de la “importancia del reciclaje para la sostenibilidad local y global” y que conocieran el Ecoparque y Parque de Aventura y su funcionamiento. Cerca de 200 alumnos del IES La Nucía han conocido de primera mano las instalaciones en estos tres días.

Pedagogía del Reciclaje

En primer lugar los alumnos de secundaria han visitado el Ecoparque donde la primera parada ha sido en la Sala de Exposiciones para contemplar la muestra “Recicl-Art” del artista Pepe Gimeno, compuesta por obra plástica y material reciclado. Luego han recibido una charla sobre “Concienciación sobre el Reciclaje”. También han recibido una “Unidad Didáctica sobre el Ecoparque y el Reciclaje” para profundizar sobre los conceptos explicados durante la conferencia. Este proyecto quiere contribuir a la pedagogía del reciclaje y se han elaborado diferentes unidades didácticas para que sea visitado por escolares de todas las edades.

Por último han recibido una visita guiada por la zona de vertidos del Ecoparque, tanto de residuos peligrosos como no peligrosos y el lugar donde se vierten cada uno de los 39 residuos diferentes que pueden depositar en el Ecoparque de La Nucía. El #EcoparqueLaNucia son 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje”.

Parque de Aventura

Tras la visita al Ecoparque los 60 alumnos de IES La Nucía han pasado al Parque Aventura. En él han realizado un pequeño curso formativo (briefing) sobre el funcionamiento de la instalación y sobre el sistema de anclaje, arnés y casco de seguridad. Tras el cursillo los 60 alumnos han podido disfrutar de los cuatro circuitos multiaventura de diferente dificultad: 1 Infantil, 3 Circuitos Familiares y 1 Tirolina Premium. Los escolares han disfrutado de tirarse por la seis tirolinas de este Parque de Aventura de 12.000 metros cuadrados, situado junto al Ecoparque en el carrer Guadalest de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil