elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel María Villar presidió la Gala del Fútbol Base Provincial de La Nucia

Ángel María Villar presidió la Gala del Fútbol Base Provincial de La Nucia

    Esta noche en el Pabellón Municipal de Deportes Camilo Cano de La Nucía se celebró la Gala Anual de Entrega de  Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (#PremiosFFCVLaNucia). Evento que reunió más de 3.000 personas y que contó con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF. 5 equipos nucieros del C.F. La Nucía fueron premiados en esta Gala. Un año más fue la Gala “más numerosa de toda la geografía española” según el presidente Villar.

    En esta Gala se entregaron Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la pasada temporada 2013-2014 en la provincia de Alicante. En total se premiaron a 147 equipos, campeón y subcampeón de 16 categorías de Fútbol, Fútbol Femenino  y Fútbol Sala Base. La Nucía se convirtió en el centro neurálgico del Fútbol Base de la provincia de Alicante con equipos, entrenadores y aficionados de todos los puntos de la provincia: Elche, Calpe, Denia, Ibi, Santa Pola, Banyeres, Torrevieja, Monóvar, Villena, Petrer, Orihuela, Ondara, Pinoso, Hércules de Alicante, Elche C.F, ..etc,

    Además de Ángel María Villar, presidente RFEF intervinieron  en el acto Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV; Vicente Muñoz pte. FFCV; Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Se trataba de la cuarta ocasión consecutiva que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana confía en La Nucía para esta Gala, que con más de de 3.000 espectadores fue la más numerosa de las celebradas en la geografía nacional.

    Trofeos del Mundial y Eurocopa de Fútbol

    Antes de la gala se exhibirán en el Pabellón Municipal Camilo Cano dos trofeos del Mundial de Sudáfrica  y  de Eurocopa 2012 de Fútbol que ganó la “roja”. Todos los equipos y los aficionados que pasaron por la Gala se fotografiaron con los dos trofeos de forma libre y gratuita.

    Cinco Equipos nucieros premiados

    Entre los 147 equipos premiados hubo cinco conjuntos nucieros de La Nucía Club de Fútbol que consiguieron tres campeonatos y dos subcampeonatos la pasada temporada, mejorando los registros del año anterior.  La Nucía “B” Benjamín  fue campeón del grupo III la pasada temporada 2013-2014 dirigido por el entrenador Denis Groyne y La Nucía “A” Alevín  se proclamó campeón del Grupo IV de Alevines de Fútbol 8 de la provincia de Alicante, entrenado  por Paco Sánchez. El tercer equipo campeón nuciero fue el cadete del   CF La Nucía que quedó primero del Grupo II de Segunda Cadete la pasada temporada, dirigido Agim Xhafa. Además La Nucía “A” Benjamín, entrenado por “Pepito” Fuster quedó subcampeón del Grupo IV y el Alevín “A” quedó segundo del Grupo III, dirigido por Luis Cloquell. Por tanto La Nucía C. F. fue uno de los clubs más laureados en esta edición de la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la provincia de Alicante y recibieron el trofeo en casa ante su afición.

    “Hoy  nos hemos convertido en el centro neurálgico del fútbol, fútbol femenino y fútbol sala alicantino con la Gala Anual de Entrega de Trofeos a los mejores equipos de la pasada temporada. Fue la gala más numerosa hasta ahora en cuanto a número de público y número de equipos, con más de 3.000 personas. Además de la promoción para nuestra Ciutat Esportiva y municipio el acto contó con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF. Queremos agradecer a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por elegir La Nucía por cuarto año consecutivo  y por traer los trofeos del Mundial y de la Eurocopa de Fútbol” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir