elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Escenarios para la Igualdad” de la Diputación trae mañana la actuación musical de “Señoritas on Fire”

“Escenarios para la Igualdad” de la Diputación trae mañana la actuación musical de “Señoritas on Fire”

    El programa “Escenarios para Igualdad” de la Diputación de Alicante, que en esta edición incluye el espectáculo musical “Señoritas on fire”, se desarrollará mañana vienes 6 de marzo en l’Auditori de la Mediterrània a las 19 horas.  Evento que se ha incluido dentro de los actos de la  XV Trobada de Dones de la Marina Baixa que se desarrolla mañana por la tarde en La Nucía. Esta mañana María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía ha participado en la presentación de “Escenarios para la Igualdad”  en la Diputación de Alicante junto a la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Mercedes Alonso y la cantante Cristina del Valle (“Señoritas on fire”)

    “Escenarios para Igualdad” de la Diputación de Alicante se desarrolla en 2015  bajo el lema “Mujer, talento y desarrollo” y su objetivo es mostrar el talento de las mujeres, poniendo de manifiesto los avances y logros conseguidos en materia de participación y representación en todas las esferas de la sociedad, además del relevante papel como agente social clave para el progreso y desarrollo.  El proyecto “Escenarios para la igualdad” comenzó su andadura en 2012, impulsado por el departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante, con el objetivo de ofrecer una plataforma desde la que manifestar la igualdad de género en todas sus expresiones y exponer temas y avances relacionados con la misma. En este caso, “Señoritas on fire” pone en valor el talento de las mujeres y visibiliza las potencialidades y capacidades a través de la música, para captar la atención y el interés del público sobre este tema.

    XV Trobada de Dones

    El acto de la  XV Trobada de Dones de la Marina Baixa  comenzará mañana viernes 6 de marzo a las seis de la tarde  con la recepción de las mujeres venidas de los diferentes municipios de la Marina Baixa (l’Alfàs del Pi, Altea, Beniardà, Benidorm, Benimantell, Callosa d’ en Sarrià, Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, Polop  La Vila Joiosa y La Nucía) y una merienda en el hall de l’Auditori de La Nucía. A las siete de la tarde comenzará el acto institucional dentro de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, donde se proyectarán varios videos y se realizará  una entrevista en directo a Cristina del Valle, ex presidenta plataforma de artistas contra la violencia de género y embajadora en España para la campaña de objetivos del milenio. Cristina del Valle perteneció al grupo de pop “Amistades Peligrosas”.

    Posteriormente será el turno de la actuación musical de “Señoritas on fire” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Grupo femenino liderado por Cristina del Valle, Natalia Vergara y Esmeralda Grao, formado en Londres y Madrid que funde música pop y otros estilos. “Señoritas on fire” es un colectivo de mujeres cantautoras españolas que desean mostrar al mundo el arte y el talento que tienen las mujeres españolas. En esta actuación en La Nucía contarán con la participación especial de Aaron Colston y Alba Avellá de L’Escola de Ball Modern de Les Nits de La Nucía .

    Este evento anual de la Trobada de Dones de la Marina Baixa está organizado conjuntamente por las concejalías de Igualdad de l’Alfàs del Pi, Altea, Beniardà, Benidorm, Benimantell, Callosa d’ en Sarrià, Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, Polop  La Vila Joiosa y La Nucía.  Es itinerante y cada año se celebra en un municipio.

    “Desde la concejalía de Igualdad queremos agradecer a la Diputación de Alicante por haber contado con La Nucía para “Escenarios para Igualdad”, gracia al cual contaremos con la actuación musical de  de “Señoritas on fire” con Cristina del Valle, mañana en l’Auditori. Queremos animar a todas las mujeres de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a participar en la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa, que este año se celebrará en La Nucía. Esperamos reunir el máximo número de mujeres de estos 12 municipios de la Marina Baixa mañana viernes 6 de marzo en l’Auditori de La Nucía. Será una jornada de convivencia entre mujeres de diferentes edades y diferentes poblaciones para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” afirma María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía.

    Subir