elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas plazas para el Curso de Afinación de Piano en l’Auditori

Últimas plazas para el Curso de Afinación  de Piano en l’Auditori
    MÁS FOTOS
    Últimas plazas para el Curso de Afinación  de Piano en l’Auditori - (foto 2)

    El sábado 28 de febrero se  realizará un Curso de Afinación y Tecnología Pianística en l’Auditori de La Nucía. El curso de 9 horas será impartido por el músico y técnico “nuciero” Francisco José Madrid. Se trata de la segunda edición de este curso que en su primera edición en el mes de julio tuvo una gran aceptación. El plazo de inscripción finaliza el lunes 23 de febrero y las plazas son limitadas.

    El curso se desarrollará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el sábado 28 de febrero de 2015, en horario de 9,30 a 14 horas y de 16,30 a 21 horas. El precio del curso es de 35 € para no empadronados y de 30 € para empadronados. La inscripción debe realizarse vía email a la dirección curspiano@gmail.com, indicando nombre y apellidos, teléfono, estudios musicales cursados,,etc. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

    Este segundo curso intensivo de Afinación y Tecnología Pianística promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía se desarrollará  durante una intensa jornada de 9 horas. El curso estaba dirigido a alumnos y profesores de los conservatorios de Estudios Profesionales (EEPP) y Grado Superior de las especialidades de piano, composición, dirección y músicos, profesionales o aficionados, interesados en la tecnología pianística.

    El objetivo del curso es que el alumno conozca el procedimiento de afinación del piano, atendiendo las características del proceso y comprendiendo las cuestiones acústicas y sonoras del instrumento. En él se explicará el proceso de fabricación y se tratarán las cuestiones mecánicas tanto del piano de cola como del piano vertical. El alumno aprenderá los fundamentos mecánicos del piano así como su relación con la técnica pianística. Durante las explicaciones teóricas se  realizarán prácticas de audición, afinación y regulación por parte de los alumnos tanto en maquetas como en un piano vertical y de cola.

    Subir